25/04/2024
07:30 PM

Pasos peatonales son solo adornos en calles y avenidas

    San Pedro Sula, Honduras

    Los rótulos de no girar a la izquierda, no bloquer la intersección y no estacionarse son irrespetados a diario por los conductores.

    Igual ocurre con los pasos peatonales o cebras pintados en las intersecciones.

    El reglamento para uso de vías públicas en el municipio establece que el Departamento de Movilidad Urbana (DMU) y la Policía Municipal son los encargados de vigilar que el conductor respete las intersecciones de las vías públicas donde hay marcas y señales de protección de transeúntes o paso cebra.

    El incumplimiento es sancionado con una multa de 500 lempiras, de acuerdo con el reglamento vial aprobado esta semana.

    En la primera calle, la Municipalidad ha colocado rótulos de no girar a la izquierda, pero son irrespetados por los conductores.

    Uno de los cruces más irrespetados es el de la 1 calle, 9 avenida, donde hay un semáforo y pese a los dos rótulos de no girar a la izquierda y no bloquear la intersección, los conductores hacen el giro. Ya se han reportado varios accidentes.

    Los conductores tienen opiniones encontradas porque dicen que aunque exista un reglamento también deben aplicarlo en sitios o en calles donde ni siquiera se puede pasar, ya que hay carros estacionados a ambos lados. La Policía Municipal intensificará operativos en los próximos días.