19/04/2024
09:28 AM

MP citará al sacerdote German Flores por cuatro denuncias de actos de lujuria

  • 10 enero 2018 /

Dos testimonios ya están en poder del Ministerio Público y se espera recoger dos declaraciones más.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó que en los próximos días se citará al sacerdote German Flores para que responda por al menos cuatro denuncias de actos de lujuria interpuestas en su contra.

Mora informó que los fiscales del MP se encuentran recogiendo testimonios de dos de las supuestas víctimas y se espera que otras dos personas agraviadas se presenten a la institución en las próximas horas para brindar su declaración.

Entre estos testimonios, el MP tiene en su poder el relato de la hermana de una de las víctimas que falleció de cáncer el año pasado y le reveló que el padre Flores abusó sexualmente de ella cuando tenía 8 años. Ella tenía 27 años cuando murió.

Actualmente el sacerdote German Flores se encuentra temporalmente suspendido de su cargo como párroco de la catedral de Danlí y se conoció que atiene un tiempo de recogimiento espiritual.

Además el religioso dijo a través de una conversación de WhatsApp que está 'dispuesto a hablar y a pedir perdón por su ofensa proferida'.