24/04/2024
12:27 AM

Pronostican el ingreso de nueva onda tropical

Durante el fin de semana se pronostican lluvias debido a la entrada del fenómeno climático.

San Pedro Sula, Honduras.

El sábado estaría ingresando una onda tropical al país que dejará lluvias con actividad eléctrica en San Pedro Sula y el Valle de Sula, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos).

Carlos Canales, experto en el clima, dijo que las lluvias que caerán no dejarán un mayor acumulado de agua.

Comentó que durante el fin de semana los chubascos caerán a finales de la tarde y las primeras horas de la noche. “Cuando hay formación de nubes de tormenta siempre existe la probabilidad de tener vientos racheados”, expresó Canales.

Agregó que “la onda tropical es un fenómeno climático típico de la temporada, que ocurre desde mayo hasta finales de octubre e inicios de noviembre”.

Canales informó que para hoy hay poca probabilidad de lluvias y chubascos en San Pedro Sula y los municipios aledaños, pero de igual manera no se descarta que haya chubascos leves y moderados.

Temperaturas

El experto en el clima comentó que las temperaturas en la Capital Industrial para hoy y durante el fin de semana serán altas con máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 24 grados. Agregó que las temperaturas comenzarán a descender hasta finales de noviembre.

“Las escuelas deberían de revisar sus horarios de clases para evitar que los niños suden y se deshidraten”, comentó la madre de familia Xiomara García.