17/04/2024
09:24 PM

Rutilia Calderón es la nueva secretaria de Educación en Honduras

  • 13 enero 2017 /

La doctora, quien funge actualmente como Vicerrectora de la Unah, iniciará su gestión el 1 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora Rutilia Calderón, vicerrectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), fue nombrada como la nueva secretaria de Educación en Honduras, confirmó este viernes el presidente Juan Orlando Hernández.

Calderón ocupará el lugar que dejó Marlon Escoto quien renunció para dedicarse de lleno a resolver la crisis de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Elia Del Cid, subsecretaria de Educación, dijo a una radio capitalina que Calderón seguirá la misma línea de trabajo que hasta ahora se ha llevado en el sistema de educación del país.

El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández, respaldó el nombramiento de la vicerrectora académica de la UNAH, como la nueva secretaria del ente educativo.

Calderón entró a la Unah en en el año 1972 adonde terminó sus estudios de medicina. Después se trasladó a Rio de Janeiro, Brasil, a cursar una maestría en Epidemiología. Según sus propias palabras fue difícil este proceso ya que en ese entonces era madre de cuatro hijos.

Al culminar sus estudios en Sudamérica retornó a Honduras para incursionar en las aulas de la Unah, como docente, hasta convertirse en la Vicerrectora Académica de ese centro de estudios.

En la Unah mantuvo el perfil de una mujer que pretendió cambiar las cosas e intentó brindar mayores oportunidades a los estudiantes del nivel superior del país.