26/04/2024
09:36 AM

El Conapremm despliega operativos en carreteras

  • 30 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con el despliegue de más de 23,000 personas el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició ayer por la mañana en todo el país los operativos correspondientes al feriado Morazánico.

Bajo el eslogan para disfrutar, con precaución debes actuar, las 23 instituciones de primera respuesta involucradas en la misión buscan brindar asistencia, seguridad, socorro y socializar consejos durante los días de vacaciones.

El subcomisionado Leonel Sauceda, director nacional de Tránsito, manifestó que los agentes y voluntarios se distribuirán en puntos de asistencia especializada, puntos de control, descanso y los ejes carreteros más concurridos con el propósito de incentivar en la ciudadanía una actitud responsable durante los desplazamientos.

Sauceda dijo que los agentes vigilarán que todos los buses, urbanos o interurbanos que realizan excursiones lleven permiso especial que garantiza la aprobación de la revisión física y mecánica a la que deben someterse las unidades utilizadas para este tipo de movilizaciones.

Las autoridades hicieron énfasis en el cuidado a menores, moderación en el consumo de alcohol y en pedir que se cuente con un conductor sobrio designado, así como el respeto a las señales y leyes de tránsito.

“Es responsabilidad de todos llevar implementos de primeros auxilios”, aconsejó Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco.

Autoridades estiman que 1.2 millones de personas se desplazarán durante el feriado Morazánico a nivel nacional.