Una británica de 31 años participó de una experiencia que la dejó con la boca abierta. Se acostó con un robot.
2 / 19
Karley Sciortino compartió 20 minutos con Gabriel, un muñeco “de silicona 100 por ciento”.
3 / 19
Algunos dichos de la mujer después del encuentro sexual: “Por momentos era indistinguible de uno real”
4 / 19
Totalmente satisfecha con su experiencia, la joven describió al miembro viril de su compañero, que puede ajustarse para pasar de flácido a erecto.
5 / 19
“Está hecho para ser duro en el interior con una capa externa suave. Es casi escalofriante”.
6 / 19
“Con un muñeco puedes aprender a hacer que la intimidad funcione para ti: probar velocidades y ángulos'.
7 / 19
Puede ayudarte a entender tu cuerpo y eso es algo que da poder a una mujer”, continuó Sciortino, quien pide desesperada volver a participar de este tipo de experimentos.
8 / 19
“Definitivamente no es lo mismo que tener intimidad con una persona, pero en términos de una nueva experiencia, fue una gran aventura, vale la pena”, concluyó
9 / 19
¿Hacer el amor con un robot puede considerarse como una conducta desviada o perversa?
¿Deberían tener las máquinas el derecho a decir no a las peticiones sexuales extremas?
¿Dejarán los robots sin trabajo a las prostitutas?
¿Nos casaremos algún día con ellos?...
10 / 19
Todo lo que siempre quisimos saber (pero no nos atrevimos a preguntar) sobre el sexo con los robots salió a la luz en diciembre en la Universidad Goldsmiths de Londres.
11 / 19
1. 'No, hacer el amor con una máquina no es una conducta desviada sino algo cada vez más normal. Los vibradores fueron la avanzadilla. Los juguetes sexuales a distancia (teledildonics) están ganando miles de adeptos: con la ayuda de un móvil puedes activar el mecanismo para estimular a distancia a tu pareja. El sector sex tech mueve ya al año más de 30.000 millones de dólares y el boom no ha hecho más que empezar'.
12 / 19
2. 'Hablamos de momento de máquinas a un nivel primario, aunque en Japón y en Estados Unidos se están desarrollando robots antropomórficos como Roxxxy. Estamos aún lejos de una máquina autónoma y consciente, pero conforme avanza la inteligencia artificial se acerca también la hora de analizar cuestiones éticas, como la de reconocer los derechos a las máquinas'.
13 / 19
3. 'No, los robots no quitarán el trabajo a las prostitutas, aunque podrían ayudar a eliminar el factor de explotación que existe ahora. Aun así, tenemos que reconocer que hay trabajadoras sexuales que lo son por decisión propia. Y que están incluso dispuestas a usar la tecnología como un extra, a petición de sus propios clientes'.
14 / 19
4. 'Sí, el momento en que serán legales los matrimonios con robots está más cerca de lo que parece, seguramente antes del 2050. La pregunta ¿por qué no casarse con un robot? será tarde o temprano tan inevitable como esa otra a la que hemos respondido con un sí recientemente: ¿por qué no casarse con alguien del mismo sexo?'.
15 / 19
La última pregunta la responde directamente David Levy, maestro consumado de ajedrez, experto en inteligencia artificial y autor del emblemático libro Amor y sexo con robots (2007), cuando aún era pecado hablar de estas cosas. Las tres primeras las ponemos en boca de Kate Devlin, profesora en la Universidad Goldsmiths y especializada en la interacción de los humanos con la tecnología.
16 / 19
A falta de lo que opinen las mujeres, la investigadora de la Universidad de Duisburg-Essen Jessica Szczuka puso sobre la mesa un estudio que demuestra la total disponibilidad del 40% de los hombres de mantener un encuentro sexual con un robot ahora o en los próximos cinco años.
17 / 19
Según lo permita la tecnología y según vayan surgiendo sobre la marcha nuevas e inquietantes preguntas, formuladas esta vez por el profesor Oliver Bendel de la Universidad del Noroeste de Suiza...
18 / 19
¿Hasta dónde debería llegar la autonomía de un robot sexual?
¿Tendría que dejarle claro a la persona humana que no es más que una máquina?
19 / 19
¿Deberían seguir las reglas humanas de seducción y estimulación?
¿Podría estar capacitado para aprender, autoprogramarse y superar incluso las habilidades de los humanos?