Drama en la CA-5: “Ella venía como con sueño, venía dormida”
El accidente ocurrido hoy en la carretera CA-5 a la altura de San Matías, Francisco Morazán, zona central de Honduras, cobró la vida de Valentina Fernández
- 13 julio 2023 /
-
1 / 13Escombros de cerámica y otros materiales, un pick-up volcado y las lágrimas de un hombre que perdió a su esposa marcaron una escena de silencio este jueves en la carretera CA-5 a la altura de la aldea San Matías.
-
2 / 13El matrimonio de Valentina Fernández (54) y Edgardo Canales tenía ya 35 años. En esos años, emprendieron para subsistir y actualmente estaban en plena obra para construir su vivienda. La cerámica que cargaban en el vehículo que conducía un amigo era justo para el piso de la vivienda.
-
3 / 13Pero un posible despiste del conductor causó una tragedia que dejó a Canales enlutado mientras el cuerpo de su esposa yacía en el pavimento de la carretera interdepartamental.
-
4 / 13La pareja residía en Talanga, hacia donde se dirigían. La mujer salió del vehículo después que el vehículo volcara en una semicurva.
-
5 / 13La cabeza de la ahora occisa se habría golpeado con la mediana de la carretera, causándole una muerte instantánea.
-
6 / 13El esposo y el amigo de la pareja resultaron heridos, pero no de gravedad. Entre el llanto, el hombre intentaba explicar a la policía detalles de lo ocurrido en el accidente, pero el llanto entrecortaba su voz.
-
7 / 13“Fue mi esposa por 35 años y hoy la perdí en este accidente”, se lamentaba. “Nos amábamos mucho, ella me dio cincos hijos”, le dijo a LA PRENSA.
-
8 / 13El cuerpo de Fernández fue cubierto con una cobija. Don Edgardo describió a su amada como una mujer “muy trabajadora” y recordó: “Abrimos un restaurante en Santa Cruz de Yojoa”.
-
9 / 13Sobre el momento del accidente, el viudo comentó que el conductor es un amigo de la familia, a quien le pidieron el favor de llevarlos a Talanga y ayudarlos con la carga de materiales.
-
10 / 13Según confió, el trayecto había sido tranquilo, incluso, su esposa se quedó dormida en un momento del viaje.
-
11 / 13“Ella venía como con sueño, venía dormida, incluso el hermano (Ovidio) le dijo: ‘¿Ha dormido algo, verdad, patrona?’, y ella le respondió: “Sí, pero ya desde aquí no me vuelvo a dormir” (hasta llegar al destino).
-
12 / 13Edgardo cree que la leve llovizna que caía sobre ese sector de Honduras pudo haber provocado que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcaran, dejando como resultado daños materiales considerables y lo más importante: arrebatándole a su compañera de vida y de sueños.
-
13 / 13La tragedia de la familia Canales Fernández ha enlutado a sus parientes en Talanga, Francisco Morazán.