El imperio que crearon Abigail y su padre: casas, negocios y narcotráfico
Investigaciones revelan que Abigail Flores y su padre lograron amasar una fortuna a través del narcotráfico, creando negocios y obteniendo lujosas viviendas en zonas exclusivas de San Pedro Sula.
- 30 noviembre 2024 /
-
1 / 14Abigail Flores, pasante universitaria de Medicina, y su padre José Francis Flores, montaron un imperio a través del tráfico de drogas, según las investigaciones del Ministerio Público.
-
2 / 14Padre e hija fueron capturados el pasado miércoles 27 de noviembre en Baracoa, Cortés. Las autoridades realizaron allanamientos en casas y negocios ubicados en zonas exclusivas de San Pedro Sula.
-
3 / 14Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP) revelaron que José Francis Flores Aguirre y su hija, Francia Abigaíl Flores, construyeron en un período de ocho años un patrimonio que incluye al menos 50 propiedades, tres centros comerciales y varios negocios, presuntamente con fondos provenientes del narcotráfico.
-
4 / 14Según los informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), el supuesto dinero ilícito permitió que Flores y su hija, estudiante de medicina, se mudaran a una lujosa vivienda ubicada en la exclusiva zona residencial Bugambilia, valorada en más de 30 millones de lempiras, después de haber vivido en la colonia Satélite.
-
5 / 14Se informó que varias de las propiedades de la familia Flores están localizadas en áreas residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle y Costas Verde, además de contar con casas en zonas más populares de la ciudad, como la colonia Satélite.
-
6 / 14Los tres centros comerciales, que incluyen apartamentos, se encuentran en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, Santa Bárbara y El Progreso. Asimismo, se indicó que crearon diversas empresas.
-
7 / 14José Flores Aguirre, junto a su hija, supuestamente se dedicó al negocio de bienes raíces, logrando acumular este cuantioso patrimonio en aproximadamente ocho años.
-
8 / 14El pasado miércoles, agentes de la Dlcn detuvieron a José Francis Flores, de 47 años, y a Francia Abigail Flores, de 23, en el sector de Baracoa cuando presuntamente intentaban entregar un cargamento de droga en Puerto Cortés.
-
9 / 14Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron dos kilos de cocaína. Tras la captura, los investigadores aseguraron varios bienes relacionados con Flores Aguirre y su hija, los cuales ya habían sido identificados, y realizaron allanamientos el jueves.
-
10 / 14Uno de los operativos tuvo lugar en la residencia de lujo en Bugambilia, donde se encontraron 12 kilos de cocaína. También se llevaron a cabo registros en un autolote en Jardines del Valle, otro en la 10 calle de la colonia San Carlos de Sula, y un taller de mecánica rápida.
-
11 / 14La Dlcn informó que tiene plenamente identificada la red criminal vinculada al tráfico de drogas, asesinatos por encargo y secuestros con la que operaban José Francis Flores Aguirre y su hija.
-
12 / 14Sin embargo, por razones de confidencialidad en la investigación, no se brindaron más detalles sobre esta organización. El Ministerio Público presentó acusaciones contra ambos por el delito de tráfico de drogas agravado.
-
13 / 14Durante la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, con jurisdicción nacional, dictó detención para Abigail Flores y su padre. La audiencia inicial está programada para el miércoles 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
-
14 / 14Francia Abigail Flores, estudiante de Medicina, fue llevada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán, mientras que José Francis Flores Aguirre fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.