La metrópolis de Wuhan con 11 millones de personas, en el centro de China, donde se sitúa el origen del nuevo coronavirus que ya ha provocado 17 muertes en el país, se ha aislado del mundo con la esperanza de detener la epidemia.
2 / 13
La epidemia fue detectada por primera vez el mes pasado, en un mercado de abastos de la ciudad. El nuevo saldo oficial es de 17 muertos, y los científicos temen una mutación y una propagación del virus.
3 / 13
Las autoridades chinas decidieron hoy a cerrar todos los transportes en Wuhan, prohibiendo la salida temporalmente a todos los habitantes.
4 / 13
Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han. La ciudad tiene muchos lagos y parques, incluido el extenso y pintoresco Lago del Este.
5 / 13
Wuhan tambén es conocida coloquialmente en verano como la 'olla de China' por las altas temperaturas que se registran.
6 / 13
Es la séptima ciudad más grande y una de las 10 mayores economías del país asiático.
7 / 13
La ciudad es resultado de la unión de tres localidades -Wuchang, Hanyang y Hankou- y es conocida por ser el lugar donde comenzó la revolución que acabó con la China imperial, el levantamiento de Wuchang, ocurrido el 10 de octubre de 1911.
8 / 13
Una de las atracciones de Wuhan es la Torre de Grúa Amarilla, desde donde se puede observar unas vistas maravillosas del río Yangtsé.
9 / 13
Medios internaciones informan que el virus llegó hasta Asia y EEUU, debido a que la economía de Wuhan es alta. Muchas personas entran y salen de la ciudad.
10 / 13
En su página web, Wuhan se cataloga como 'el cimiento tanto de la manufactura de alta tecnología como de la manufactura tradicional'.
11 / 13
Hoy el aeropuerto y la estación de tren quedarán 'temporalmente cerrados' para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano 'salga de Wuhan sin razones especiales' hasta nuevo aviso.
12 / 13
La prohibición llega tan solo un día antes del equivalente en el calendario lunar chino a la Nochevieja, ya que el próximo sábado se celebra el Año Nuevo chino, la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias.
13 / 13
Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, 'cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente'.
El Gobierno de la ciudad también emitió un bando esta noche en la que establece la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos; el personal de las instituciones públicas también deberá llevarla durante sus horas de trabajo.