Últimas Fotogalerías
FOTOS: El escalofriante caso de tres hermanas rusas que asesinaron a sangre fría a su padre
El cuerpo de Mikhail Khachaturyan fue encontrado en una escalera en un edificio de apartamentos de Moscú en julio de 2018, con docenas de heridas de cuchillo en el pecho y el cuello.
- 31 julio 2020 /
- 1 / 15
En julio de 2018, el cuerpo de Mikhail Khachaturyan fue encontrado en una escalera en un edificio de apartamentos de Moscú en julio de 2018, con docenas de heridas de cuchillo en el pecho y el cuello. Sus tres hijas adolescentes lo asesinaron mientras dormía. - 2 / 15Desde entonces, las hermanas, que han sido acusadas de asesinato, y el juicio que enfrentan se han convertido en uno de los temas de debate más candentes en Rusia. Este día hay nuevos detalles de este controversial caso.
- 3 / 15CNN informó este viernes que pocas horas antes de su muerte, había regresado de una clínica psiquiátrica, puso en fila a sus tres hijas para castigarlas por el desorden en el departamento y les roció la cara con pimienta, según los investigadores y los abogados de las hermanas. Su hija mayor, Krestina, quien tiene asma, se desmayó.
- 4 / 15Esa fue la noche en que las hermanas Khachaturyan –Krestina, de 19 años; Angelina, de 18, y Maria, de 17– decidieron matar a su padre. Lo atacaron con un martillo, un cuchillo y la misma lata de spray de pimienta que les había rociado antes.
- 5 / 15Las transcripciones de los interrogatorios filtradas a la prensa y verificadas a CNN por un abogado de una de las hermanas, muestran que las mujeres trataron de infligirse heridas para que pareciera que su padre, quien estaba durmiendo al comienzo del ataque, las había atacado primero con un cuchillo. Luego llamaron a la policía y a una ambulancia.
- 6 / 15Al día siguiente, las tres fueron arrestadas y confesaron el asesinato, diciendo que habían sufrido años de abuso sexual, físico y emocional por parte de su padre, según sus abogados y la oficina del fiscal general ruso.
- 7 / 15A raíz de ello, más de 300.000 personas han firmado una petición pidiendo su liberación de las jóvenes aduciendo que solamente respondieron al maltrato que recibieron durante mucho tiempo.
- 8 / 15La madre de las hermanas, Aurelia Dunduk, que en el pasado también sufrió palizas y abusos por parte de Khachaturyan, pidió ayuda a la policía años antes.
- 9 / 15Lo mismo hicieron los vecinos de la familia, que le tenían mucho miedo. Pero no consta que la policía haya actuado en ninguna de estas llamadas.
- 10 / 15En el momento del asesinato, la madre de las niñas no vivía con ellas. Además, Khachaturyan había prohibido a sus hijas que se pusieran en contacto con ella.
- 11 / 15Después de una larga y enredada investigación previa, su juicio comienza el viernes en Moscú. Las dos hermanas mayores, Krestina y Angelina, serán juzgadas juntas. Maria, que era menor de edad en el momento del asesinato pero fue acusada después de cumplir 18 años, ha sido considerada mentalmente no apta para cometer un homicidio y será juzgada por separado por un cargo de homicidio, según uno de los abogados de las hermanas, Aleksey Liptser.
- 12 / 15Expertos en violencia doméstica, junto con el equipo de defensa de las hermanas, dicen que en ausencia de mecanismos de protección adecuados dentro de la policía y el sistema judicial, su única opción era defenderse o, finalmente, morir a manos de su padre.
- 13 / 15En mensajes de texto obtenidos del teléfono de su padre y publicadas en Facebook por Liptser, Mikhail Khachaturyan parecía haber amenazado con matarlas y abusar sexualmente de ellas y de su madre.
- 14 / 15'Te golpearé por todo, te mataré', dice un mensaje de texto de abril de 2018, en el que las acusa de tener relaciones sexuales con un amigo. 'Ustedes son prostitutas y morirán como prostitutas'.
- 15 / 15'Creemos que no tenían otra opción. El padre condujo a las niñas a la desesperación, toda su vida fue un infierno continuo. No pueden compararse con personas sanas, tranquilas y equilibradas … [las] niñas desarrollaron enfermedades mentales graves, incluyendo el síndrome de abuso y el trastorno de estrés postraumático. Esto fue confirmado por todos los exámenes en el caso', dijo uno de los abogados de las hermanas, Aleksey Parshin.
Este aún no concluye, pero sigue despertando la polémica entre los defensores que luchan en contra de la violencia domésticas y las autoridades.