Intensas lluvias, algunas penetraciones del mar en zonas costeras bajas y fuertes vientos dejó Helene, provocando incontables pérdidas para la población de Guanimar, en la costa sur de la provincia de Artemisa (Cuba).
Fotos: Agencia EFE
2 / 7
Las intensas lluvias y fuertes vientos acompañantes del huracán Helene provocaron por la región occidental de Cuba inundaciones ligeras en localidades costeras. Las intensas lluvias y fuertes vientos acompañantes del huracán Helene han dejado a su paso cercano por la región occidental de Cuba inundaciones ligeras en localidades costeras.
3 / 7
Asimismo, ocasionó cortes de la electricidad y daños visibles a la agricultura. Las provincias de Artemisa y Pinar del Río recibieron los mayores embates de Helene, que pasó este miércoles a huracán de categoría 1 (de cinco) en la escala Saffir-Simpson y se encuentra ya en el Golfo de México como categoría 2. En Guanímar, una playa situada al sur de Artemisa
4 / 7
Por otro lado, una marejada ciclónica sin precedentes, inundaciones y daños en estructuras y árboles que han dejado hasta el momento al menos cuatro muertos y decenas de personas atrapadas en sus viviendas es el panorama desolador con el que amanece el sureste de Estados Unidos tras la llegada anoche del potente huracán Helene a la costa noroeste de Florida.
5 / 7
El grave impacto de Helene, que tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que su habitantes se están preparando para lo peor.
6 / 7
De las cuatro muertes reportadas, una ha ocurrido en Florida, según confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis, por la caída de un poste, dos más en Alamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.
7 / 7
Aunque degradada a tormenta tropical este viernes, se prevé que la amenaza de Helene se mantendrá mientras apenas comienzas las arduas tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron evacuar.