Las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de los restos de Vanessa Guillén, una soldado de origen hispano que desapareció el pasado 22 de abril en la base de Fort Hood, Texas, tras denunciar a sus superiores por acoso sexual.
2 / 12
Guillén, de 20 años de edad, fue vista por última vez en un estacionamiento de la base. Las autoridades hallaron las llaves de su vehículo, su billetera y tarjeta de identificación en la armería de la base donde ella había estado haciendo ejercicio, pero su teléfono todavía no se ha encontrado.
3 / 12
Guillén, que es originaria de Houston y una de seis hermanos, al parecer deseó sumarse al ejército desde que era niña y cuando se graduó de la secundaria se enlistó en el Ejército. Fue asignada primero en una base en Virginia y luego en Fort Hood.
4 / 12
Tres semanas antes de su desaparición, Vanessa le contó a su madre que un sargento la estaba acosando sexualmente pero tenía miedo de reportarlo a sus superiores.
5 / 12
La joven, de 20 años de edad, no le reveló a su madre el nombre del militar que la acosaba.
6 / 12
Ayer, las autoridades hallaron los restos de Vanessa en el Río León, tras una alerta de un residente, según el medio local WIFR, en la misma zona donde las autoridades realizaron una búsqueda el pasado 22 de junio.
7 / 12
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50,000 dólares para quien de pistas de la hispana, nacida en Houston, y sobre la que los investigadores sospechan fue víctima de un “acto criminal”.
8 / 12
Mayra Guillén, hermana de Vanessa, exigió una investigación por parte del Congreso sobre las circunstancias de la muerte de la soldado, que había denunciado a sus allegados acoso sexual por parte de superiores de la base.
9 / 12
El caso de Vanessa ha suscitado que bajo la etiqueta #iamvanessaguillen cientos de mujeres miembros de las Fuerzas Armadas compartan en las redes sociales sus propios testimonios como víctimas de acoso y abuso sexual.
10 / 12
Foto: La Prensa
11 / 12
La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC, en inglés) instó hoy a las familias a que no envíen a sus hijas al Ejército donde 'no tienen protección'.