Últimas Fotogalerías
Mamá de Quaden Bayles, niño viral por bullying, causa controversia por rechazar viaje a Disney
La tía de Quaden Bayles dio a conocer la decisión que tiene a muchos hablando de ello.
- 27 febrero 2020 /
- 1 / 15La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral luego de que su madre publicó un video en redes sociales el buylling que sufría el pequeño en la escuela, informaron que rechazaron USD 474.000 que una iniciativa online había recaudado para que visitara Disneylandia y optó por donar ese dinero a diversas ONGs que luchan contra el acoso escolar.
- 2 / 15En el video que publicó la mamá de Quaden afirma que el bullying ha afectado terriblemente la vida del niño y de la familia. También se escucha que el pequeño pide que le den un cuchillo o una soga para quitarse la vida. '¿Ven esto es lo que causa el acoso', dice la madre entre llanto.
- 3 / 15La publicación desató de inmediato la solidaridad internacional y varios famosos le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.
- 4 / 15El cómico estadounidense Brad Williams, que también sufre enanismo, lanzó una iniciativa para recaudar dinero para que Quaden y su familia visitaran el parque de Disneylandia en California.
- 5 / 15Según el diario británico Daily Mail, la familia del menor ha optado que el dinero recaudado vaya a alguna organización que lucha contra el acoso escolar.
- 6 / 15'A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden pasó', declaró su tía a los medios locales.
- 7 / 15Sin embargo, agregó que la madre de Quaden decidió donar este dinero. 'Mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado', agregó.
- 8 / 15Afirma, que quisieran ir a Disneylandia, pero afirman que con esta acción se beneficiará mucho más la comunidad.
- 9 / 15Aún no han decidido a qué organizaciones donarán el dinero, pero todo apunta a que las beneficiarias serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.
- 10 / 15Pero, en están en conversaciones con Williams, ya que de acuerdo con las reglas de GoFundMe, los fondos donados deben 'usarse únicamente para el propósito establecido'.
- 11 / 15Quaden ha sido invitado a una serie de viajes y experiencias en todo el mundo, que incluyen entradas para un partido de la NBA y una oferta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur.
- 12 / 15A lo largo de su vida Quaden ha tenido que pasar por múltiples intervenciones quirúrgicas que han hecho que su vida se aún más complicada.
- 13 / 15Por su condición ha sufrido ha causa del bullying durante mucho tiempo y por ello, su mamá prefirió que estudiará en casa.
- 14 / 15Pero luego de haber pasado mucho tiempo sin ir a la escuela, decidió ir para ver a unos grupo de deportistas que visitarían la institución y con la fe de que esta situación no se iba a volver a repetir, pero lastimosamente volvió a ocurrir y de una forma más violenta.
- 15 / 15Cuando la madre de Quaden fue a recoger a su hijo a la escuela lo encontró en el suelo, mientras un grupo de niñas le pateaba la cabeza. Esta terrible acción llevó a la cansada mamá a publicar el video de su hijo pidiendo quitarse la vida a causa del acoso escolar.