En un hecho inédito en la historia, el papa Francisco dio inicio a los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos en una plaza vacía en la basílica de San Pedro por la crisis del coronavirus, que ya se cobró la vida de 65,000 personas en el mundo.
2 / 14
'El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene', dijo Francisco durante la homilía.
3 / 14
Acompañaron al Papa solo un reducido grupo de religiosos, que respetaron en todo momento la distancia de seguridad, y la liturgia se celebró en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino.
4 / 14
Esta será una Semana Santa particular que Francisco celebrará sin fieles y quienes quieran participar tendrán que hacerlo desde sus casas, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.
5 / 14
La emergencia del coronavirus, que en Italia ha causado más de 15,000 muertos, ha obligado al Vaticano a adoptar medidas de prevención para evitar contagios y ya en marzo se decidió cerrar la plaza y la basílica vaticanas de forma temporal.
6 / 14
La misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo.
7 / 14
En Roma, varios sacerdotes celebraron la misa del Domingo de Ramos en los techos de algunos edificios para que los fieles pudieran asistir desde sus balcones.
8 / 14
En Italia, el país europeo más golpeado por la COVID-19, se registraron 15,362 muertos desde el primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, por lo que las autoridades decidieron cerrar las iglesias para evitar la propagación del virus en esta Semana Santa.
9 / 14
Más de 47,000 de las muertes por el virus están en Europa, pero España e Italia, los más golpeados y ya con sus sistemas sanitarios colapsados, registran una caída de la llegada de enfermos a los hospitales.
10 / 14
En España también se celebró la misa del Domingo de Ramos a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
11 / 14
En Jerusalén, las calles lucieron vacías por las restricciones del confinamiento por el Covid 19.
12 / 14
Un sacerdote celebra una misa sin fieles en Filipinas.
13 / 14
La mayoría de iglesias en todo el mundo transmiten en redes sociales sus servicios religiosos ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.