Ante un repunte de los contagios por coronavirus, las autoridades de varios países decidieron reintroducir medidas de confinamiento.
2 / 10
España: Cataluña ordenó el sábado el confinamiento de una zona de unos 200.000 habitantes, alrededor de Lérida (noreste). Las entradas y salidas están restringidas en esta zona y las reuniones de más de diez personas prohibidas.
3 / 10
Portugal: en la región de Lisboa, nuevo 'confinamiento a domicilio' desde el 1 de julio para unos 700.000 habitantes de una veintena de barrios, durante, al menos, dos semanas.
4 / 10
Alemania: El 23 de junio se anunciaron dos reconfinamientos locales de una semana, que afectaron a más de 600.000 personas en dos cantones vecinos, Gütersloh y Warendorf. En el primero, las medidas se prorrogaron hasta el 7 de julio. Ya se había decidido un reconfinamiento el 18 de mayo en el cantón de Coesfeld.
5 / 10
Gran Bretaña: El 29 de junio, el gobierno anunció un endurecimiento del confinamiento en Leicester, incluido el cierre de tiendas no esenciales, en un momento en que las restricciones se estaban relajando en el país.
6 / 10
Italia: En Mondragone, cerca de Nápoles, cerca de 700 personas recibieron órdenes el 22 de junio de confinarse en su lugar de residencia.
7 / 10
EEUU: varios estados dieron marcha atrás tras ciertas flexibilizaciones o bien hicieron una pausa en su desconfinamiento, con un cierre de bares en California, Texas y Florida, así como cierres de playas en California y Florida.
8 / 10
Argentina: medidas de confinamiento endurecidas en Buenos Aires y su periferia del 1 al 17 de julio. El 19 de mayo, Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, dio también marcha atrás con la flexibilización del confinamiento.
9 / 10
Panamá: regreso al confinamiento a partir del 8 de junio en la capital y en una provincia vecina.
10 / 10
China: Wuhan, cuna de la epidemia, fue desconfinada a partir de principios de abril, pero el ayuntamiento volvió a imponer inmediatamente un confinamiento a 70 barrios residenciales de los 7.000 que componen la ciudad.