El pasado 9 de noviembre, el bar Los Cantaritos en Querétaro fue escenario de un ataque armado en el que diez personas perdieron la vida.
2 / 10
Entre las víctimas estaba "La Flaka," presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el objetivo principal del ataque, según informó la Fiscalía General del Estado.
C4Jimenez (cortesía)
3 / 10
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en una conferencia de prensa que se ha detenido a uno de los implicados y destacó que mantienen una colaboración estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobernador Mauricio Kuri para localizar a los responsables.
4 / 10
La comunidad de Querétaro está conmocionada ante la violencia y el número de víctimas. "La Flaka" era conocido en redes sociales por mostrar una vida de lujos, incluyendo viajes en avionetas, vehículos de alta gama y celebraciones con champagne.
5 / 10
Además, las autoridades federales revelaron que estaba involucrado en el robo de hidrocarburos y que, en 2023, utilizaba sus redes para reclutar sicarios con conocimientos en armas de fuego.
6 / 10
Recientemente, se le había visto en Bogotá, Colombia, junto a una integrante del reality show Acapulco Shore, lo que indicaría una relación entre ambos.
7 / 10
Las publicaciones mostraban momentos de su viaje en restaurantes y paseos por la Plaza Bolívar, sosteniendo juntos una bandera de Colombia.
8 / 10
Otra víctima del ataque en Los Cantaritos, identificado como Federico G., compartió imágenes en sus redes poco antes del atentado.
9 / 10
Según filtraciones del periodista Carlos Jiménez, Federico estaba acompañado de Jesús A., también presunto miembro del CJNG.
10 / 10
Las investigaciones de las autoridades indican que Federico G era el principal objetivo durante el ataque armado del pasado 9 de noviembre