Las instalaciones de un reconocido estudio de animación en Japón fueron incendiadas por un hombre que buscaba 'vengarse' de la compañía en un ataque que causó al menos 33 muertos y decenas de heridos.
2 / 13
Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.
3 / 13
La principal hipótesis es que el atacante acumuló rencores contra la compañía, conocida por sus exitosas series de animación para televisión, porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.
4 / 13
Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en Japón, donde la criminalidad es baja.
5 / 13
El balance de víctimas podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos, en tanto que otros 35 resultaron heridos, diez de las cuales se encontraban en condición grave. Según las autoridades unas 70 personas se encontraban en el edificio al momento del ataque.
6 / 13
Un testigo afirmó que 'un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio, luego gritó 'van a morir''.
7 / 13
Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían 'copiado' algo, y por eso actuó así.
8 / 13
El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.
9 / 13
Los bomberos lograron contener el incendio tres horas después de que iniciara.
10 / 13
Unas 160 personas trabajaban en la empresa, que incluía una escuela de animación.
11 / 13
'Quedé sin palabras', escribió el primer ministro, Shinzo Abe, quien aseguró que rezaría por las víctimas de este incendio.
12 / 13
Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie 'K-ON!!' y 'La melancolía Haruhi Suzumiya'.