Los hospitales de Nueva York se encuentran desbordados por miles de pacientes infectados por coronavirus por lo que las autoridades han habilitado varios centros sanitarios improvisados para cubrir la demanda, incluyendo un nuevo centro de atención en la gigantesca catedral San Juan el Divino en el noroeste de Manhattan.
2 / 13
'Tradicionalmente, en siglos anteriores, las catedrales siempre eran usadas de esta manera, por ejemplo durante la plaga. Así que esta no es una experiencia extraña para una catedral, es solo nuevo para nosotros', dijo el obispo Clifton Daniel III, decano de San Juan el Divino, en la cuenta de Twitter del templo.
3 / 13
Los bancos fueron retirados de la cavernosa nave central de la catedral, el mayor edificio gótico del mundo.
4 / 13
Se espera que en la catedral se puedan atender a al menos 200 pacientes inicialmente.
5 / 13
Voluntarios de la organización Samaritán's Purse -que opera asimismo el hospital de campaña en Central Park- descargaban cajas con carpas de un camión y las colocaban en la nave.
6 / 13
Parte del hospital temporario será instalado en la cripta de la catedral, cerrada al público debido a la pandemia.
7 / 13
Se espera que las puertas de la catedral se abran para comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables del templo.
8 / 13
Andrew Cuomo precisó que la capacidad hospitalaria del estado ha subido de 53,000 camas a 90,000 gracias a las medidas adoptadas.
9 / 13
Ante la avalancha de pacientes con Covid 19 los hospitales de Nueva York han duplicado su capacidad y están trabajando al máximo para intentar salvar a los miles de infectados con el letal virus.
10 / 13
La ciudad también ha instalado instalaciones médicas temporarias en Central Park y en el centro de convenciones Jacob Javits, con unas 2,500 camas.
11 / 13
Cuomo afirmó hoy que se espera que las hospitalizaciones por Covid 19 disminuyan en las próximas horas luego de que el estado alcanzara el pico de contagios.
12 / 13
Nueva York registró un récord de 731 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.