Últimas Fotogalerías
EEUU: Estados que desafían el coronavirus y reabren pese a alerta de duplicarse los muertos
Varios estados han reaperturado su economía en medio de la crisis que vive el país por el Covid-19.
- 05 mayo 2020 /
- 1 / 16EEUU, el epicentro del coronavirus, ya supera los 70,000 muertos por la pandemia, sin embargo, varios estados han desafiado el Covid-19 y han reaperturado en medio de la crisis que vive el país.
- 2 / 16El gobierno de Trump espera que la crisis en EEUU empeore en junio por la epidemia, y podría reportar casi el doble de muertos por Covid-19, según el NYT.
- 3 / 16Siete estados de EEUU han 'desafiado' a la muerte e iniciaron el lunes a reabrir su economía, en tanto, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington duplicó su propia proyección e indicó que la razón principal será la relajación de las medidas de aislamiento social en distintos estados del país.
- 4 / 16El nuevo modelo asegura que 134,000 personas morirán de la enfermedad, en contraste con las 72,433 de su estimación anterior. El modelo más optimista había proyectado 60,000 muertes, cifra que ya fue superada la semana anterior.
- 5 / 16La falta de aislamiento, la institución cita como causa del incremento de las muertes a un aumento en la movilidad entre estados, lo que podría convertirse en otro foco de contagio.
- 6 / 16La reactivación está siendo gradual y cada estado está dictando sus propias reglas sobre qué negocios reabrir, en qué condiciones, y cuáles mantener cerrados. Uno de los estados que inició su reapertura es Florida.
- 7 / 16Florida se convirtió ayer en uno de los primeros estados de EEUU en levantar el confinamiento, las playas se han visto abarrotadas de personas en medio del coronavirus.
- 8 / 16El plan de reapertura en Florida no se aplica a los dos condados del área metropolitana de Miami (Miami-Dade y Broward) ni a Palm Beach, que seguirán en cuarentena porque han sido los más golpeados por el virus, que en todo el estado ha dejado más de 35,000 contagios.
- 9 / 16Indiana, Kansas y Misuri también se unieron a darle fin al confinamiento y reabrieron pese a que el país ya reporta 1,17 millones de casos confirmados.
- 10 / 16Se estima que los contagios podrían llegar a 200,000 diarios para finales de mes, unos 25,000 casos más que los que se contabilizan actualmente.
- 11 / 16Los estados comenzaron a subir las persianas de algunos restaurantes, gimnasios y salones de belleza.
- 12 / 16Carolina del Sur y Virginia Occidental, reabrieron su economía, mientras el Gobierno ha elevado sus predicciones sobre la mortalidad del virus.
- 13 / 16Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no llegó a negar que esas estimaciones sean ciertas, pero explicó que el documento al que accedieron los diarios no es definitivo, no ha sido respaldado por las diferentes ramas del Gobierno y tampoco ha sido examinado por el grupo de expertos creado para hacer frente a la pandemia.
- 14 / 16Según Deere, las normas que ha presentado el presidente para reabrir EEUU están basadas en un enfoque científico que ha sido acordado por los principales expertos en salud y enfermedades infecciosas del gobierno federal. La salud del pueblo estadounidense sigue siendo la principal prioridad del presidente Trump.
- 15 / 16Puerto Rico, un territorio libre asociado de EEUU con limitada autonomía, se sumó a los siete estados norteamericanos para ponerle fin al confinamiento.
- 16 / 16Puerto Rico reporta hasta la fecha 99 muertos por coronavirus y los contagios rozan los dos mil.