En plena pandemia de coronavirus, un grupo de jóvenes venezolanos, la mayoría hijos de ministros del régimen de Nicolás Maduro, ignoraron la cuarentena decretada por el Gobierno chavista para irse de fiesta a una paradisíaca isla en la que propagaron el letal virus, informó el propio Maduro.
2 / 13
Según medios locales, los jóvenes de la élite chavista se pasaron una semana de parranda en la que no faltó el sexo, las drogas, los bailes en la playa y famosos artistas de reggaetón en el país caribeño.
3 / 13
La artista Nakary NK, compartió imágenes de la isla de Los Roques, alegando que ella no estuvo involucrada en la fiesta en la que se esparció el virus.
4 / 13
La fiesta fue organizada por Jesús Amororo, alias 'El Duque', hijo del ex constituyente chavista Elvis Amoroso, hace unos ocho días en la exclusiva isla de Los Roques.
5 / 13
Según imágenes difundidas en redes sociales, entre los invitados destacaron los reggatoneros Zion, J. Quiles y la nueva cantante en ascenso Nakary.
6 / 13
Una portavoz de los artistas puertorriqueños indicó que Zion y Quiles estaban en las islas filmando un video. Ambos dieron negativo en la prueba para detectar el virus.
7 / 13
Venezolanos criticaron en redes sociales que el régimen chavista ordenara la detención de decenas de ciudadanos por violar la cuarentena pero no detuviese a los hijos de los funcionarios chavistas que se fueron de fiesta a la paradisíaca isla.
8 / 13
Maduro se vio obligado a denunciar en público que 'todos los participantes en la fiesta realizada en la isla dieron positivo en el virus Covid-19'.
9 / 13
Luego de que el#CoronavirusParty se convirtiera en tendencia en Twitter, Maduro intentó restar importancia a la situación. '¿Por qué van a criticar una fiesta?... No sabían que estaban enfermos', agregó el mandatario.
10 / 13
Venezuela lleva 24 días de cuarentena nacional decretada por Maduro, quien insiste en calificarla como una medida de confinamiento voluntario que, asegura, se ha cumplido en más del 85 % en todo el territorio nacional.
11 / 13
El coronavirus suma 166 diagnósticos y siete muertes en Venezuela.
12 / 13
La pandemia llegó a Venezuela con su economía devastada y sus servicios públicos colapsados, una crisis que ha impulsado el éxodo de unos 4,9 millones de venezolanos desde finales de 2015, según la ONU.