La pandemia de coronavirus 'está lejos de haber terminado', advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que Brasil, el país más afectado por el covid 19 en América Latina, cerrara su peor semana en materia de contagios y muertes.
2 / 13
Brasil registró 259.105 infecciones en la última semana. Además, tuvo su segundo mayor registro de muertes semanales, con 7.005, poco por debajo del récord de 7.285 de la semana anterior.
Imágenes en redes sociales muestran el colapso de los hospitales donde los muertos son colocados en bolsas de basura a la par de los pacientes más graves por el coronavirus.
3 / 13
Las autoridades de Brasilia declararon el estado de 'calamidad pública' debido a la pandemia del coronavirus, que se ha agravado en la capital brasileña, donde ya deja casi 550 muertes y 45.000 contagios.
4 / 13
El gigante sudamericano sumaba así hasta la noche de este lunes 1,36 millones de casos y 58.314 muertes.
5 / 13
Michael Ryan, director ejecutivo del programa de gestión de emergencias sanitarias de la OMS, alentó a Brasil a luchar contra la enfermedad y a 'aunar los esfuerzos federales y estaduales de forma sistemática'.
6 / 13
Ryan precisó que Brasil sigue reportando alrededor de 30.000 casos diarios y reconoció que es una situación muy compleja por tratarse de un país muy extenso.
7 / 13
Desde la irrupción de la enfermedad, a la que tildó de 'gripecita', el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha censurado la imposición de cuarentenas por parte de los estados y municipios, pues, según él, son un 'crimen' y una ruina económica.
8 / 13
Después de más de cuatro meses de pandemia, el Ministerio de Salud ha gastado hasta la fecha 11.500 millones de reales (2.110 millones dólares) de los 39.300 millones reales (7.210 millones de dólares) disponibles para combatir la pandemia de coronavirus.
9 / 13
Ello supone que la cartera solo ha utilizado un 29 % del total. Salud está liderado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, tras la salida de sus dos antecesores por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la enfermedad.
10 / 13
En Brasilia, manifestantes colocaron 1.000 cruces en el césped frente al Congreso para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus, con una pancarta que rezaba: 'Bolsonaro, ¡deja de negar!'.
11 / 13
Foto: La Prensa
12 / 13
Foto: La Prensa
13 / 13
This handout picture taken on 2018 and provided by Japan's medical venture KAICO on June 28, 2020 shows a laboratory worker developing a certain type of protein in silkworms, in Fukuoka. - While researchers worldwide are racing to find safe and effective vaccines for coronavirus, a Japanese venture is taking an unorthodox approach -- trying to develop an eatable vaccine from silkworms. (Photo by Handout / KAICO / AFP) / ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO / KAICO ' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS