Últimas Fotogalerías
Así recluta El Mencho a los niños sicarios para el Cartel Jalisco Nueva Generación
Medios mexicanos revelan cómo El Mencho entrena a sus jóvenes sicarios para el CJNG.
- 1 / 9Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es un señor de la droga en México con un alto poder delictivo. Es el líder el poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, organización que ya tiene dominio en todos los estados de la república mexicana.
- 2 / 9A inicios de este año El Mencho se volvió el hombre más buscado por la DEA. La agencia antidrogas de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la caputra de El Mencho.
- 3 / 9El Mencho tuvo una visión para reclutar sicarios que en solo tres años hizo que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se convirtiera en una red con presencia en todo México, una poderosa organización que ha llegado incluso a atacar a gobiernos.
- 4 / 9La estrategia de El Mencho ha sido aprovechar los golpes a cárteles, adueñándose de sus territorios. Una de las características del CJNG es reclutar a sicarios jóvenes, quienes, según diario El Universal, son enviados a un balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco.
- 5 / 9Los nuevos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación reciben un adiestramiento de exmilitares de Colombia y exelementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
- 6 / 9En el entrenamiento paramilitar los jóvenes se convierten en sicarios entrenados no solo para asesinar, sino para apropiarse de los territorios contrarios.
- 7 / 9El único punto en donde el CNJG no tiene grupos antagónicos es en la Ciudad de México, donde los obstáculo son las autoridades de seguridad.
- 8 / 9Algunos de los sicarios que El Mencho ha ido reclutando son menos de edad entre 12 y 18 años; esto lo hace para sacar provecho a un vacío que hay en la ley mexicana, la que establece que antes de los catorce años los niños no son responsables de conductas tipificadas como delitos.
- 9 / 9Los menores entre 14 y 18 años que cometen crímenes son sentenciados a condenas mínimas. Una de las funciones de los niños sicarios es ser 'halcones', acción que consiste en detectar la presencia de autoridades o rivales.