La Ciudad de México declaró este martes contingencia ambiental extraordinaria por los altos índices de contaminación que enfrenta la capital ocasionada por los cerca de 400 incendios que se han registrado en los últimos días en el centro del país.
2 / 13
Los más de 20 millones de mexicanos que residen en la capital del país despertaron hoy con olor a humo y una bruma dañina para la salud, por lo que las autoridades solicitaron a los ciudadanos permanecen dentro de los edificios y exponerse en la menor cantidad posible a exteriores.
3 / 13
Pese a la alerta por contaminación, las autoridades aún no han suspendido la actividad educativa.
4 / 13
Las autoridades de la capital, lideradas por la alcaldesa Claudia Sheinbaum, han recibido críticas por no decretar una emergencia por contaminación cuatro días después de que la bruma envolviera la ciudad.
5 / 13
Según las autoridades, la mala calidad del aire a causa de los feroces incendios se combinó con otra serie de factores, como la velocidad de los vientos, agravando la contaminación.
6 / 13
Las autoridades pidieron a los ciudadanos usar mascarillas, evitar actividades al aire libre y no realizar ejercicio intenso.
7 / 13
También recomendaron a los capitalinos permanecer en interiores, con las ventanas y las puertas cerradas.
8 / 13
Desde el pasado viernes la capital mexicana vive una concentración de partículas finas y partículas suspendidas totales más elevada que lo normal debido a los incendios forestales y urbanos reportados en zonas aledañas.
9 / 13
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que muestran a la capital envuelta por bruma y humo.
10 / 13
Esta es la quinta vez que se da la contingencia ambiental en lo que va de año. Hace dos años, expertos afirmaron que el aire que respiraban los habitantes de la capital mexicana se convirtió en el más dañino en los últimos 14 años.
11 / 13
Los altos niveles de contaminación han provocado un aumento de enfermedades respiratorias entre los habitantes de la capital mexicana.