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El lujoso avión presidencial de México que AMLO prometió vender
El mandatario electo mexicano ya recibió la primera oferta de compra del avión presidencial valorado en 220 millones de dólares.
- 28 agosto 2018 /
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1 / 13Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ha causado polémica en redes sociales tras recibir la primera oferta de compra del lujoso avión presidencial que prometió vender durante su campaña por considerarlo un lujo innecesario. -
2 / 13El empresario mexicano Gustavo Jiménez Pons ofreció pagar hasta 99 millones dólares) por el avión presidencial, valorado en unos 220 millones de dólares. -
3 / 13Desde su campaña, López Obrador le ofreció la aeronave con capacidad para unas 300 personas a Donald Trump. Luego, afirmó que lo vendería al mejor postor y tras su elección reiteró que no utilizará el avión presidencial, ni aviones privados. -
4 / 13El Boeing Dreamliner 787 fue adquirido por el actual presidente Enrique Peña Nieto en 2016. -
5 / 13El avión, bautizado José María Morelos y Pavón, en honor a un héroe de la independencia de México, puede viajar cerca de 20 horas sin repostar combustible, volando hacia cualquier destino sin hacer escalas. -
6 / 13El de Peña Nieto es el avión presidencial más potente del mundo, sobrepasando al 'Air Force One' del presidente estadounidense Donald Trump. El magnate ya anunció que EEUU adquirirá pronto una nueva aeronave. -
7 / 13Peña Nieto ordenó agregar a la aeronave equipos de comunicación satelitales e Internet, además pidió remodelaciones especiales para comodidad de su equipo de trabajo durante sus largos vuelos. -
8 / 13Foto: La Prensa -
9 / 13Peña Nieto elevó aún más el precio de la aeronave al hacerle remodelaciones, tales como la instalación de sofisticados equipos de comunicación y un área especial para el descanso del presidente. -
10 / 13El mandatario electo adelantó que no pretende obtener ganancias con la transacción del avión presidencial, sino simplemente venderlo en lo que costó. -
11 / 13Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizar un estudio para comprobar si convenía o no vender la aeronave. -
12 / 13El estudio, elaborado por Ascend Flightglobal Consultancy, empresa especializada en valuación y asesoramiento para la compra y venta de aeronaves, determinó que era más conveniente conservar el avión 'en virtud de la pérdida que ocasionaría la venta al erario público y a que prevalecería la necesidad de renovar el avión presidencial a un tipo de cambio mayor'.
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13 / 13El estudio es secundado por varios analistas que también han dicho que la venta del avión sería una tarea difícil de concretar dado el reducido mercado.