Últimas Fotogalerías
Las monjas que simulan ser prostitutas por una noble causa
El ejército de 1,100 monjas tiene presencia en 80 países.
- 17 abril 2017 /
-
1 / 18Un ejército de aproximadamente 1,100 monjas se hacen pasar por prostitutas durante las noches.
-
2 / 18La cadena de televisión Fox News ha informado que dichas monjas trabajan encubiertas en burdeles de por lo menos 80 países con el fin de liberar a mujeres víctimas de la esclavitud y del tráfico.
Dicho grupo recibe el nombre de Talitha Kum y su finalidad es luchar en contra del tráfico de mujeres en el mundo entero.
-
3 / 18La ciudad de Fafe (Portugal), en la edición de 'Tierra Justa 2017', encuentro internacional sobre Causas y Valores de la Humanidad, ha reconocido el compromiso internacional contra la trata de personas de la red de Talitha Kum.
'La Hna. Carmen Elisa Bandeo (Talitha Kum - Roma) nos ha representado, participando junto a la Hna. Maria D'Orey Manoel y la Hna. Julieta Mendes de CAVITP, la red portuguesa miembro de Talitha Kum', dice el sitio en el portal web. -
4 / 18En el capítulo 5 del Evangelio de Marcos se describe el episodio de la resurrección de la hija de Jairo. La niña volvió a la vida al escuchar las palabras de Jesús 'talita kum”, que significan: 'Niña, yo te ordeno, levántate”.
-
5 / 182000 años después, un grupo de religiosas intenta, de algún modo, hacer lo mismo ayudando a devolver la vida de niñas y mujeres víctimas del tráfico de personas. Por eso han escogido como nombre 'Talitha Kum”.
-
6 / 18Es difícil contar con datos fiables, pero parece que este negocio es el segundo más lucrativo después del tráfico de armas. La red Talitha Kum se ha expandido por todo el mundo en cinco años, ayudando a las víctimas de la trata de personas, y también a su prevención.
-
7 / 18Las valientes monjas realizan sus operaciones a escondidas y los resultados que han obtenido son realmente increíbles.
-
8 / 18Las monjas participan voluntariamente con el fin de ayudar al mayor número de mujeres posible, tomando cartas en el asunto, en vista de que han perdido por completo la fe en los gobiernos y autoridades que deberían hacer justicia pero no cumplen su labor.
-
9 / 18Empezaron sin medios, organizando cursos, pero rápidamente fueron encontrando apoyos en otras congregaciones religiosas que se sumaron a la iniciativa formando una red. Cada una tiene sus recursos para contribuir aunque el mejor de todos ellos, dicen, son las propias religiosas.
-
10 / 18Sus programas están dirigidos a jóvenes de países víctimas de esta práctica. Su idea es que educando sobre los peligros del tráfico de personas y enseñando oficios estas personas serán menos vulnerables.
-
11 / 18Entre el 62% y el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución han sido violadas, según un estudio en España. -
12 / 18El informe también analiza el lugar en el que se produjeron los crímenes. La conclusión es que muchas fueron asesinadas en los domicilios de los clientes. Hubo también casos en los que el encuentro sexual se produjo en un coche y allí las mataron, deshaciéndose de sus cuerpos en las cunetas de las carreteras o en pozos cercanos.
-
13 / 18También han desarrollado programas que involucran a otros sectores. Por ejemplo, uno de sus grupos de África enseña a los conductores de camiones de mercancías a reconocer indicios sobre la trata de personas en su trabajo. Esta labor les ha costado amenazas de muerte pero ellas se muestran decididas.
-
14 / 18El trabajo de estas religiosas se puede resumir en tres palabras: protección, prevención y colaboración. En tan sólo 5 años su labor ha conseguido mucha repercusión aunque para seguir realizando sus actividades todavía dependen de las donaciones.
-
15 / 18Talitha Kum se considera a sí misma como una red de salvación que protege a las personas contra las redes criminales que están detrás del tráfico de personas. -
16 / 18H. ESTRELLITA CASTALONE
Coordinadora Talitha Kum
'Creemos que esa es nuestra mejor arma contra el tráfico de personas. Nuestras iniciativas para la prevención porque tenemos los recursos para prevenir. Tenemos colegios en donde pueden enseñar a la gente joven valores más importantes que los que ofrece el dinero que reciben de los traficantes”. -
17 / 18El grupo activista fue creado por John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo; en el año 2004.
“Trabajan en burdeles y nadie sabe que están allí”; afirma el empresario.
-
18 / 18Nuns Gabriella Bottani, Estrella Castalone y Carmen Sammut son parte del equipo.