Decenas de habitantes de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés, realizaron este día una protesta, en medio del toque de queda absoluto por coronavirus, para exigir a las autoridades alimentos que se distribuyen como la 'bolsa solidaria'.
2 / 9
Según los pobladores de este sector desde hace varios días les han prometido llevarles alimento, pero hasta el momento no ha sucedido.
3 / 9
Agentes de la Policía Militar llegaron al lugar para intentar dialogar con los vecinos y pedirles que retornaran a sus hogares por el riesgo de contagio de COVID-19 que corrían al estar aglomerados.
4 / 9
Sin embargo, esta petición no fue posible, ya que según los pobladores permanecerán en la protesta hasta que les lleven alimento.
5 / 9
Durante la manifestación se registró la quema de un vehículo sobre el bulevar del norte.
6 / 9
Sin embargo, los pobladores sostuvieron que se trataba de una protesta pacífica.
7 / 9
Los vecinos de este sector de San Pedro Sula afirman que solo le han llevado provisión a un sector de Choloma. 'Y la verdad es que todos tenemos hambre, no nos pueden tener en las casas a base de mentiras, porque nos dicen que van a venir y nunca vienen', dijo uno de los pobladores.
8 / 9
Jóvenes y adultos fueron parte de esta protesta durante la emergencia por coronavirus en Honduras, en la que ya se registran 382 casos y 23 muertos.