Derick Hulse es también líder de una fundación llamada 'Atletas del Reino', que consiste en una asociación de futbolistas cristianos, donde continúa ligado al deporte y se encarga de ser el guía que muchos deportistas necesitan.
2 / 29
La vida de Derick Hulse tuvo un giro extraordinario en el 2013 cuando entregó su vida a Cristo y luego se convirtió en un destacado pastor evangélico en Puerto Cortés.
3 / 29
Es el pastor de la iglesia Ministerio Apostólico Avance Misionero en Puerto Cortés.
4 / 29
El pastor Derick Hulse junto al 'Choco' Lozano quien también forma parte de la fundación Atletas del Reino.
5 / 29
Derick Hulse inició su carrera futbolística muy joven, desde los 15 años de edad.
6 / 29
Por más de 16 años de carrera futbolística muy exitosa, le permitió pertenecer a varios equipos de la Liga Nacional como internacional.
7 / 29
Entre los equipos de la Liga Nacional jugó en el Motagua, Marathón, Victoria y Platense.
8 / 29
El equipo Atletas del Reino realizando el año pasado un Draft a nivel nacional.
9 / 29
Tuvo más de 16 años de carrera futbolística muy exitosa.
10 / 29
Su vida tuvo un giro extraordinario en el 2013 al entregar su vida a Cristo y convertirse en un destacado pastor evangélico en Puerto Cortés.
11 / 29
Su ejemplo ha sido de gran inspiración entre sus compañeros futbolistas quienes algunos de ellos que jugaron juntos ahora asisten a la iglesia que lidera Derick Hulse.
12 / 29
Llegó a Cristo cuando se dio cuenta que lo que el mundo ofrece es pasajero y que tanto la fama, el dinero y las amistades son pasajeras, pero Dios permanece para siempre. 'Me di cuenta en mi vida, que lo que tenía era una fantasía, pero cuando llegaba a mi cuarto y estaba solo estaba vacío'.
Llegó un momento de tanto vacío en mi vida que tenía que tomar una solución y la solución era Cristo, no había otra.
13 / 29
Hoy el pastor Derick Hulse lidera un buen grupo de feligreses en la iglesia Maam de Puerto Cortés.
14 / 29
El pastor Derick Hulse al ser entrevistado por la periodista de Diario LA PRENSA, Karen Mendoza junto a su productor Zamir Montealván y fotógrafo Moisés Valenzuela.
15 / 29
Derick Hulse se arrepiente de no haber conocido a Cristo en su corta edad, porque si lo hubiera conocido a esa edad, su caminar hubiera sido diferente.
16 / 29
El pastor Derick Hulse en la Ministerio Apostólico Avance Misionero de Puerto Cortés.
17 / 29
El Ministerio Apostólico Avance Misionero funciona en Puerto Cortés, la casa central está en Tegucigalpa y tenemos iglesia montada en La Ceiba, Sabá, Tocoa, Sonaguera Colón y en Estados Unidos.
18 / 29
'Ser pastor es atareado, hay mucha presión muchas veces, uno tiene que dejar muchas cosas, muchas veces la familia, muchas veces el compartir con la esposa, con la hija por atender la gente, por salir fuera del país, por atender casos de emergencia de gente que se quiere suicidar o gente que quiere dejar su matrimonio, y levantarse muchas veces de la cama a las 12 de la noche, ir al ministerio y tener un tiempo de oración porque hay que orar por la ciudad por las almas por las naciones', dijo Derick Hulse.
19 / 29
Hace año y medio el médico le dio casi como seis meses de vida a la madre del pastor Derick Hulse cuando fue diagnosticada con cáncer terminal muy fuerte. 'Yo le dije a mi mami que no iba a morir porque hay un propósito en su vida y un legado que dejar todavía'. Hoy la madre del pastor está sana y salva por la fe y eso le permitió a ella entregar su vida a Cristo. 'Cuando le creemos a Dios todo es diferente, dice la palabra que al que cree todo le es posible, entonces cuando creemos en la palabra y la vivimos, Dios hace milagros, señales y prodigios. El mismo Dios que sanó ayer, sana hoy', añadió el pastor.
20 / 29
'Yo nunca elegí ser pastor, sencillamente Dios me llamó y cuando menos esperé ya estaba siendo pastor', dijo Derick Hulse.
21 / 29
El pastor Derick Hulse junto a su esposa Luisa Estela Espinal durante una reunión en la iglesia Ministerio Apostólico Avance Misionero (Maam).
22 / 29
Durante una ministración en la iglesia Maam en Puerto Cortés.
23 / 29
Ahora Derick Hulse cambia y transforma gente a través de su testimonio.
24 / 29
Los esposos Hulse durante una reunión en la iglesia Maam.
25 / 29
Derick Hulse durante una de sus prédicas en la iglesia Maam.
26 / 29
El pastor ha conformado una linda familia. Junto a su esposa Luisa Estela Espinal y su amada hija Dara Kjadash Hulse.
27 / 29
Derick Julse a nivel internacional estuvo en el Shanghai de China, en el Kimberley del Mar de Plata de Argentina y más de tres años y medio jugando en Guatemala en el Marquense, Xelajú, Malacateco y el Metapán de El Salvador. En la gráfica, cuando pertenecía al equipo de los porteños, el Platense.
28 / 29
Para Hulse, la iglesia es el reflejo de la casa sino, no tuviera iglesia. Es por eso que él muestra lo que vive en casa.
29 / 29
La fundación 'Atletas del Reino', envía jugadores a Europa, México y Estados Unidos. 'Hacemos una labor muy fuerte a nivel nacional e internacional con los jugadores de Honduras de siete a 23 años de edad', dijo Derick Hulse.