Cooper Koch, de ‘Monsters’, celebra la nueva sentencia de los Menéndez
Con Erik y Lyle Menéndez potencialmente libres bajo palabra, Cooper Koch espera ver a los hermanos en libertad muy pronto.
- Actualizado: 25 octubre 2024 /
-
1 / 16Tras desempeñar el rol de Erik en la serie de Netflix, Monsters: The Erik and Lyle Menéndez Story, el actor emitió una declaración como reacción a la sugerencia del fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, de que se los vuelva a condenar a los hermanos Menéndez por los homicidios en 1989 de sus progenitores José y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez, lo que podría resultar en que sean “aptos para la libertad condicional inmediata”.
-
2 / 16“Estoy abrumado por la gratitud y la esperanza por el progreso que hemos visto hoy”, dijo Koch en un comunicado. “La recomendación de Gascón ha encendido una renovada sensación de posibilidad de que Lyle y Erik finalmente puedan ser liberados después de décadas tras las rejas. Pero este viaje no ha terminado.
-
3 / 16“Aún quedan pasos críticos por delante: el juez debe avalar la nueva sentencia y, si eso sucede, la junta de libertad condicional debe reconocer que el tiempo que han cumplido es apropiado para el delito. Nuestras voces, nuestro apoyo inquebrantable, siguen siendo cruciales, no solo para que los hermanos aseguren su liberación, sino también para que todas las víctimas de abuso sexual luchen por ser escuchadas. Espero ver a Erik y Lyle pronto. Libres de todo esto”, agregó en la historia de Instagram su hermano Payton Koch.
-
4 / 16Después de que Erik criticara Monsters de Ryan Murphy como una “representación deshonesta”, Koch y Kim Kardashian visitaron a los hermanos junto con 40 reclusos en el Centro Correccional Richard J. Donovan del condado de San Diego para hablar sobre la reforma penitenciaria. Posteriormente, Kardashian escribió un ensayo en el que pedía su liberación.
-
5 / 16Gascón anunció previamente en una conferencia de prensa que presentará una moción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el viernes para que los hermanos sean sentenciados nuevamente por homicidio involuntario en lugar de asesinato.
-
6 / 16En lugar de cadena perpetua sin libertad condicional, serían sentenciados a entre 50 años y cadena perpetua. Pero como tenían menos de 26 años cuando cometieron el delito, serían elegibles para la libertad condicional de inmediato.
-
7 / 16El actor Cooper Koch abrazó a los verdaderos hermanos Menéndez durante una visita a prisión con Kim Kardashian y dijo que merecen un nuevo juicio y que son “personas honradas”
-
8 / 16El actor de “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”, Cooper Koch, dice que la primera vez que habló con el verdadero Erik Menendez no fue el día que visitó a los verdaderos hermanos en prisión junto a Kim Kardashian . El actor, que interpreta a Erik en la serie, le dice a Variety que él y el verdadero Erik hablaron por teléfono la noche antes del estreno de “Monsters” en Netflix.
-
9 / 16“Tuve la oportunidad de tener una muy buena conversación con él y decirle que le creo y que hice todo lo que pude como actor para defenderlo y retratarlo de la manera más auténtica posible, y que creo que el programa hace un muy buen trabajo al representarlo”, dijo Koch a Variety . “Tuvimos una muy buena conversación. Hablamos de otras cosas, como que fui a la escuela secundaria de Calabasas, que es donde él fue cuando se mudó por primera vez a California. Mi padre se graduó de la escuela secundaria de Beverly Hills el año antes de que Erik llegara allí. Tenemos todos estos extraños paralelos”.
-
10 / 16Unos días después de la llamada telefónica, Erik criticó duramente la serie en una declaración que su esposa publicó en X. Koch dijo que ambos hablaron de sus críticas durante su visita a la prisión con Kardashian. “Le dije que tenía sentido que te sintieras así”, dijo Koch. “No puedo imaginar cómo sería que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, fuera televisada para que millones de personas la vieran de una manera dramatizada al estilo de la televisión hollywoodense. Simplemente le dije: ‘Lo entiendo, lo entiendo y estoy contigo’”.
-
11 / 16En cuanto a cómo Koch terminó uniéndose a Kardashian para la visita a la prisión, el actor dijo que los dos se conocieron a través de su estilista, Jamie Mizrahi.
“Estaban almorzando juntos y recibí un mensaje de texto de Jamie. Era un video de Kim que decía: ‘Me encantas en el programa. Eres increíble’”, recordó Koch. “Pensé que era una locura, pero luego me enviaron un mensaje de texto diciendo que querían llamarme. Kim se puso al teléfono y comenzó a hacerme todas estas preguntas sobre Erik y sobre los hermanos. Luego me dijo que iría allí y me preguntó si quería ir con ellos. Todo sucedió muy rápido”.
-
12 / 16El 21 de septiembre, visitaron el centro penitenciario Richard J. Donovan, cerca de San Diego (California), para hablar sobre la reforma penitenciaria con los reclusos. También estuvieron acompañados por la madre de Kardashian, Kris Jenner, y su hermana, Khloé Kardashian. Koch dijo que Erik fue la primera persona que vio cuando entró al gimnasio de la prisión.
-
13 / 16“Nos miramos y nos abrazamos de inmediato. Fue muy amable. A Lyle también. Pude abrazarlos a ambos y estar en su presencia”, dijo Koch. “Son personas muy íntegras. Han trabajado mucho en su prisión. Erik da clases de meditación y oratoria, y están llevando a cabo este proyecto Greenspace para mejorar los terrenos de la prisión. Fue simplemente increíble”.
-
14 / 16Los hermanos Menéndez actualmente cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en primer grado de sus padres en 1989. Koch dijo a Variety que cree que Erik y Lyle merecen un nuevo juicio.“Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese momento era muy difícil para la gente creer que pudiera haber abuso sexual entre hombres, especialmente entre padre e hijo”, dijo Cooper Koch.
-
15 / 16“Fue muy difícil para la gente entender que la historia que contaban era cierta, y que esta teoría de que mataron a sus padres por dinero es una locura. Pero en ese momento era más fácil para la gente tragarse esa historia. Pero ahora, después de 35 años, tenemos muchas más pruebas de abuso sexual infantil y de abuso sexual entre hombres, por lo que creo que merecen ser juzgados de nuevo. Y además, por todo lo que pasó en ese segundo juicio, no se les permitió utilizar sus denuncias de abuso sexual”.
-
16 / 16Añadió: “Realmente espero que puedan obtener la libertad condicional y tengan un resto de vida maravilloso”.