Celebridades reaccionan al triunfo de Donald Trump
Una gran cantidad de celebridades han reaccionado de maneras muy diferentes después de que Donald Trump declarara la victoria en su contienda presidencial contra Kamala Harris.
- 06 noviembre 2024 /
-
1 / 10Poco después de la medianoche del miércoles, cuando el expresidente Trump celebró los resultados de las elecciones, había sido declarado ganador de varios estados en disputa. CNN lo había declarado vencedor en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Arizona, Michigan, Nevada y Wisconsin seguían siendo demasiado reñidos para predecir el resultado, aunque tenía ventaja en cada uno de esos estados.
-
2 / 10Dirigiéndose a sus seguidores mientras se contaban los resultados, el republicano Trump dijo: “Este fue un movimiento como nadie había visto antes y, francamente, creo que fue el mayor movimiento político de todos los tiempos. Nunca ha habido nada parecido en este país y tal vez en otros lugares, y ahora va a alcanzar un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar”.
Las reacciones de las celebridades sobre su triunfo no se hicieron esperar. Los famosos hicieron uso de redes sociales como X e Instagram para expresar su alegría hasta descontento. A continuación algunos de ellos:
-
3 / 10Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, es un confeso seguidor de Donald Trump para quien se sumó a su campaña política, utilizó su cuenta de X para expresar su emoción por el triunfo.
-
4 / 10Otro de los grandes seguidores de Trump, Elon Musk el CEO de Tesla y uno de sus principales aportantes a la campaña electoral, escribió en X: “Estados Unidos es una nación de constructores, pronto serás libre de construir”.
-
5 / 10El rapero 50 Cent utilizó su cuenta de Instagram para expresar: “No me importa cómo vaya la pelea. Me voy con el ganador. Todavía no sé qué está pasando”.
-
6 / 10El comediante Rob Schneider usó su cuenta de X para hacer diversos posteos durante todo el proceso electoral. Una vez que los medios norteamericanos anunciaron que Trump ganó la contienda, las primeras reacciones de Rob fueron: “No habrá este año conteo de votos más tarde por la noche... el pueblo estadounidense ha hablado”. “Esta es una victoria arrollante”.
También le dedicó un post a la famosa conductora Oprah Winfrey y al actor Robert de Niro, grandes opositores de Donald Trump.
“Querida Oprah Winfrey y Robert De Niro. Trump ganó y Estados Unidos sigue siendo el país más libre del mundo. De nada! Atentamente, América”.
-
7 / 10Pero no todas las celebridades reaccionaron felices. La rapera Cardi B compartió su reacción en video en su historia de Instagraam con esta frase escrita: “Odio a todos”.
-
8 / 10La cantante y compositora considera que el triunfo de Trump es un acto de misoginia. En la historia de su cuenta de Instagram escribió: “Es una guerra contra las mujeres”.
-
9 / 10La actriz, estrella de Anchorman, Christina Applegate, expresó en la plataforma de X su descontento con la victoria de Trump.
“¿Por qué? ¿Me das tus razones?”, dijo Applegate. “Mi hija está llorando porque le pueden quitar sus derechos como mujer. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, por favor deja de seguirme”.
-
10 / 10El escritor Stephen King compartió en X una reflexión sobre la fragilidad de la democracia.
Sin nombrar directamente a Donald Trump, King escribió: “Hay un cartel que se puede ver en muchas tiendas que venden artículos hermosos pero frágiles: Hermoso a la mirada, delicioso a la mano, pero una vez que lo rompemos, entonces se vende. Se puede decir lo mismo de la democracia”.
La publicación obtuvo más de 500.000 visitas en menos de dos horas. Newsweek se puso en contacto con un representante de Trump por correo electrónico para solicitarle comentarios. En una declaración anterior a Newsweek , el portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que “ Stephen King es un idiota “, en respuesta a sus críticas contra Trump.