La periodista María Celeste Arrarás y la cantante Olga Tañón tienen una curiosa historia en común. Las famosas boricuas fueron víctimas de un estafador cuando ambas llevaron suministros para ayudar a las víctimas del huracán María que azotó a Puerto Rico en 2017. Con información de Diario Las Américas y Periódico Cubano.
2 / 12
Las puertorriqueñas recordaron el penoso incidente durante durante la transmisión del programa MC Live, que transmite María Celeste Arrarás a través de la plataforma YouTube.
3 / 12
“La pena más grande es el engaño que vivimos y nos pone a pensar con qué intenciones este señor hizo esto. Si llevó algo ilícito en el avión que nosotros no sabíamos y nos agarró a nosotros conejillos de india. Esto te da terror y uno piensa en tantas cosas… fue algo mal intencionado Mari”, recordó Olga Tañón.
4 / 12
María Celeste Arrarás dijo que un hombre, cuyo nombre era supuestamente Emilio Serrallés, se puso a la disposición de las famosas, como benefactor para conseguir aviones y transporte para ayudar a la isla desde Florida. También ofreció almacenamiento de los suministros y flota de transporte para que pudiera moverse en Puerto Rico.
5 / 12
“Este señor fletó un vuelo y nosotras íbamos ahí, junto a amistades íntimas que íbamos a repartir las cosas y llegamos a la isla. Fue el primer avión que pudo llegar a la zona oeste del país después del huracán. Era una de las zonas que estaba más abandonada y hacían faltas más cosas. Recuerdo que llegamos allí, incluso Olga con la bandera de Puerto Rico y los periódicos estaban allí y decían que llegamos con las manos llenas”, dijo la periodista.
6 / 12
Arrarás y Tañón describían en ese entonces al señor como un benefactor y “un ángel sin alas” en medio de la misión de repartir suministros en la isla ante la enorme necesidad
7 / 12
El sujeto alquiló el avión y pudo traer al grupo a Puerto Rico, sin que la cantante y la periodista supieran que se trataba de un estafador.
8 / 12
En esa oportunidad, el estafador les hizo creer a todos que tenía una flota de vehículos alquilados para trasladarse a las zonas devastadas en la isla y así repartir la ayuda en diferentes pueblos, algo que no era cierto.
9 / 12
“Él le dice a Billy que necesitaba más de $20,000 en la tarjeta, para que me los prestes, y Billy le cuestiona. Él dice: ‘no sé qué está pasando con los vehículos pero los tenemos que rentar y ahí es que llegó mi músico con el troley de Juana Díaz y pudimos movernos en el troley”, dijo Olga Tañón.
10 / 12
Luego descubrieron el fraude, ya que, en 2018, el sujeto fue arrestado en la Florida y actualmente enfrenta una sentencia de diez años de cárcel.
11 / 12
María Celeste recibió la alerta de un padre de la escuela de su hija, quien le informó que el cheque con el que había procesado la renta del avión privado había rebotado, por falta de fondos. “El (padre) me explicó que este sujeto Emilio Vázquez en ese momento Emilio Serrallés le había pagado con un cheque que rebotó y que cómo traemos a este hombre a capítulo para que pague. Aquí es que nos damos cuenta que había una estafa y que nosotras que teníamos tan buena intención estábamos en medio de una estafa que iba a explotar y explotó”, dijo la periodista.
12 / 12
Ahora ambas ríen con su anécdota, sin embargo, en la entrevista afirmaron que en ese momento tuvieron mucho miedo de ser involucradas en el caso de estafa y por consiguiente, ir a la cárcel.