Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando a pasos agigantados debido al parón por la pandemia del coronavirus y el traslado de los partidos del equipo al Alfredo Di Stéfano.
2 / 17
Desde la reanudación de la Liga Española, el Real Madrid ha disputado sus partidos de local en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esto se debe a que las autoridades del club merengue aprovecharon la interrupción de la competencia por la pandemia para dar inicio a una serie de obras de gran magnitud en el Santiago Bernabéu.
3 / 17
Las primeras imágenes de los trabajos sorprendieron a los aficionados debido a que el estadio mostró una imagen nunca antes vista: sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad en el centro del campo.
4 / 17
El estadio Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación.
5 / 17
Las primeras imágenes de los trabajos, compartidas hace alrededor de un mes, sorprendieron a los fanáticos debido a que el estadio mostró una imagen nunca antes vista: sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad en el centro del campo.
6 / 17
La construcción de este impresionante túnel tenía como finalidad hacer el espacio para la instalación y puesta en funcionamiento de un moderno sistema de césped retráctil.
7 / 17
Pero, en las últimas horas, el ambicioso proyecto del Real Madrid sufrió un inesperado revés. Según información que publican diarios españoles, la idea del césped retráctil deberá esperar al menos un año más para ser una realidad.
8 / 17
En las últimas fotos de la remodelación que salieron a la luz, la cueva se ve completamente cerrada. El encargado de publicar las imágenes fue el responsable de jardinería del Real Madrid, el británico Paul Burgess, quien está a cargo del cuidado de las canchas en las que hace de local el equipo clanco.
9 / 17
Paul Burguess y el equipo de trabajo realizaron un impresionante descubrimiento subterráneo en el Bernabéu. El británico desde dentro del estadio ha fotografiado cómo avanza la reforma, dejando al descubierto una megatubería que cruza el campo de fondo a fondo. Se trata de una cañería de saneamiento de la ciudad que estaba vieja y se ha aprovechado para renovarla.
10 / 17
'Es hora de volver a convertir esto en un campo de fútbol, estaré ocupado unas cuantas semanas', escribió Paul Burguess en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con estas imágenes.
11 / 17
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, supervisando las obras del Bernabéu junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
12 / 17
Momento en el que una excavadora retira el césped del estadio Santiago Bernabéu.
13 / 17
El plan de la obra del estadio contempla una cueva de 30 metros de profundidad para colocar el césped retráctil, aunque esta obra tendrá que esperar al próximo verano para no retrasar más el regreso del equipo a su estadio.
14 / 17
Con todo el césped levantado, la cubierta prácticamente ya retirada, las gradas ocupadas... casi cuesta reconocer de qué estadio se tratan.
15 / 17
Foto: La Prensa
16 / 17
Foto: La Prensa
17 / 17
Está previsto que el 'Nuevo Bernabéu' finalice sus obras en su totalidad en 2022 aunque se harán de forma que sea compatible con la presencia de aficionados cuando el público pueda volver a los estadios.