Sampedranos se orillan paulatinamente al confinamiento tras el cierre total por coronavirus
Policías y militares se han instalado en las principales entradas y salidas de San Pedro Sula, en el resto de municipios de Cortés y El Progreso para que se deje de circular ante la pandemia del coronavirus.
06/04/2020
1 / 12
En las últimas horas se dieron a conocer una serie de restricciones para San Pedro Sula, el resto de municipios de Cortés y para El Progreso, debido a la alta tasa de contagios de coronavirus.
2 / 12
El cierre total comenzó este lunes y terminará el domingo, días en que la población en general debe permanecer en sus casas.
3 / 12
En las restricciones del cierre total también se indican algunas excepciones de personas que pueden circular sin ningún problema.
4 / 12
En el artículo 1 se detalla la libre circulación, por ejemplo, de diputados del Congreso Nacional, quienes deben seguir las medidas y protocolos de seguridad.
5 / 12
Se prohíbe cualquier mecanismo de las vías públicas de comunicación que impida el paso de trabajadores de la agroindustria, cadena de suministro de alimentos, insumos médicos o personal de salud.
6 / 12
Está autorizado a circular el personal incorporado para atender la emergencia, altos funcionarios, personal de salud, socorro, seguridad y defensa nacional, personal de aduanas, migración, puertos y aeropuertos y servicios públicos indispensables, inclusive quienes atienden plantas de generación de energía del sector privado.
7 / 12
Permanecen en funcionamiento hospitales, centros de atención médica y laboratorios médicos.
8 / 12
Las gasolineras, únicamente pueden operar para abastecer de combustibles a los sectores autorizados en estas excepciones. El transporte público por motivo de salud y el contratado por las empresas dentro de estas excepciones para movilizar a sus trabajadores.
9 / 12
Las telecomunicaciones, empresas proveedoras de internet y los medios de comunicación incluyendo radio, televisión, diarios y cableras, sí pueden trabajar.
10 / 12
Las gasolineras no deben atender a personas que no se encuentran entre las excepciones.
11 / 12
Pese a las restricciones antes mencionadas, esta mañana en el bulevar del este de San Pedro Sula se observó la presencia de varios conductores de vehículos, quienes dijeron no estar informados de la situación.
12 / 12
Los agentes, a través de los operativos ya instalados, reiteran a los motoristas retirarse e ir a sus casas, de lo contrario, pueden ser detenidos 24 horas y su carro ser decomisado.