Últimas Fotogalerías
Así fue la evolución de la serie 'S' de Samsung
La línea de teléfonos inteligentes de alta gama llevan casi una década innovación constante
- 19 febrero 2019 /
-
1 / 11Desde sus comienzos, la serie 'S' de Samsung ha sido sinómimo de alta gama y tecnología de punta. Con ocasión de la presentación de la décima encarnación de este 'smartphone', te invitamos a un recorrido por casi una década de innovación. -
2 / 11En marzo de 2010 Samsung lanzó al mercado el primer dispositivo de la serie Galaxy S, el cual incorporaba lo mejor de la tecnología disponible en ese entonces con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixeles y, en asociación con Google, utilizaba la versión 2.1 de Android.
Su procesador funcionaba a una velocidad de 1 Ghz y su memoria, impresionante para su época, era de medio GB. -
3 / 11En abril de 2011 llegó al mercado el S2 (conocido también como S II). Sus mejoras incluyeron un procesador de doble núcleo de 1.2 Ghz, mientras que la capacidad de memoria se expandió hasta los tres cuartos de GB.
La resolución de su cámara aumentó a 8 megapixeles, en tanto su cámara frontal era de 2 megapixeles. -
4 / 11Para cuando apareció la siguiente versión, Samsung seguía usando la numeración romana, por lo que el S3 se conoce también como S III. Hizo su debut en marzo de 2012 y fue el primero de la serie en tener pantalla de alta definición (HD).
Este modelo ya utiliza un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Como sistema operativo tenía la versión 4.0 de Android. -
5 / 11El S4 llegó en abril de 2013; atrás quedó la numeración romana y en cambio la pantalla aumentó su tamaño hasta las 5 pulgadas con Full HD.
La velocidad de su procesador aumentó a 1.9 Ghz y la memoria RAM, a 2 GB.
El cambio más notable fue el crecimiento de la resolución de su cámara trasera, que llegó a 13 megapixeles. -
6 / 11El mes de abril de 2014 vio la llegada del S5 que llegó con una pantalla de 5.1 pulgadas, Full HD y un procesador de cuatro núcleos de 2.5 Ghz y 2 GB de RAM.
La resolución de su cámara principal también fue aumentada y llegó a los 16 megapixeles. -
7 / 11El S6 marcó un punto de viraje la historia de la serie en abril de 2015 cuando este fue el primero que ofreció dos modelos en un solo lanzamiento. La versión normal del dispositivo tenía una pantalla de 5.1 pulgadas con tecnología Quad HD Super AMOLED y un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y una cámara capaz de grabar video en Ultra HD. La cámara frontal ya era de 5 megapixeles.
El otro modelo, fue conocido como S6 Edge y aunque sus características eran similares a las de las versión estándar, se distinguía por la curvatura de sus costados, por lo que creaba la ilusión de no tener bordes, un diseño atrevido e innovador para la época. -
8 / 11Febrero de 2016 vio la llegada del S7, que continuó y consolidó la costumbre de presentar más de una variante del modelo básico.
Esta vez el sistema de cámaras integraba una lente de 12 megapixeles de pixeles duales a fin de ofrecer mejores resultados en fotografías tomadas en condiciones de poca luz. Este modelo vino equipado también con el sistema de pagos electrónicos Samsung Pay, por lo que incorporaba tecnología NFC para pagar las compras con el teléfono en vez de la tarjeta de crédito.
La versión Edge venía con una pantalla algo más grande (5.5 pulgadas) y de contornos un poco más redondeados que los de su predecesor. -
9 / 11La pantalla Infinity Display llegó en 2017 con el S8. Algunos de los cambios en el diseño fueron estéticos y a fin de mantener la pantalla lo más libre posible, el botón de inicio fue enviado a la parte de atrás, si bien hubo quienes de quejaron de que la ubicación no era la más idónea. La curvatura de la pantalla se convirtió en una característica estándar de la serie S.
La versión Pllus del S8 (S8+) por otro lado, venía con una pantalla de 6.2 pulgadas y una potente batería de 3,500 mAh. Su gran pantalla infinita lo hacía perfecto para ver en él películas o videos y su batería de larga duración permitía mantenerlo en uso por más tiempo. -
10 / 11El S9, lanzado en 2018 luce, a primera vista, muy similar al S8, pues comparte rasgos como la pantalla infinita y los bordes curvados.
Pero su pantalla, de 5.8 pulgadas usaba la tecnología OLED y vino acompañado por aplicaciones como los AR Emoji, con la que se crean avatares en 3D.
Pero lo que distingue a este modelo (especialmente en el modelo S9+) de los que le precedieron es su sistema de cámaras, que ofrecía apertura dual del lente principal, con apertura mecánica de f/1.5 para condiciones de poca luz y f/2.4 para situaciones más iluminadas.
La cámara incluye efectos como el bokeh y era capaz de grabar en cámara lenta, entre otras cosas. -
11 / 11Y llegamos al S10, que viedrá en tres tamaños y una variedad de novedosas características como la pantalla perforada en lugar de la pestaña (notch) y un lector de huellas integrado en la pantalla, así como un sistema de cámaras de triple lente. Con la presentación oficial se sabrá por fin cuánto de todo esto resulta ser verdad y cuánto queda en rumores.