30/11/2022
04:46 PM

Más noticias

Zoë Kravitz sufrió racismo en audición del filme “Batman”, de Christopher Nolan

“Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía debido al color de mi piel es realmente difícil”, dijo

Estados Unidos.

Zoë Kravitz dijo que fue rechazada de la última película de Batman de Christopher Nolan, Batman: El Caballero de la Noche Asciende, debido a su color de piel.

En una entrevista reciente con The Observer, la actriz comentó que su intento de hacer una audición para un personaje en el filme de 2012 fue rechazado luego de que le dijeron que era demasiado “urbana” para el papel, aunque no reveló si era para Gatúbela, que finalmente interpretó Anne Hathaway.

“No sé si vino (el comentario) directamente de Chris Nolan. Creo que probablemente fue un director de reparto de algún tipo, o un asistente del director de reparto. Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía leer debido al color de mi piel, y la palabra urbana lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”, dijo Kravitz.

No es la primera vez que la actriz cuenta una historia similar.

Para el artículo de portada de Nylon, de 2015, sugirió que en el mismo filme la ignoraron por motivos raciales.

Robert Pattinson y Zoë Kravitz protagonizan “The Batman”.

“Me dijeron que no podía obtener una audición para un pequeño papel que estaban seleccionando porque no se estaban ‘volviendo urbanos’”, compartió a Nylon.

Audicionar para Batman: El Caballero de la Noche Asciende no fue la única vez en que Kravitz sintió que su raza afectó su capacidad para trabajar.

La actriz también admitió a The Observer que a veces se sentía incómoda mientras filmaba la serie dramática de HBO, Big Little Lies, debido a la abrumadora blancura de la comunidad donde se filmó el programa.

“Hubo algunos momentos en los que me sentí un poco incómoda porque era un área tan blanca”, dijo Kravitz.

Zoë Kravitz en la portada de “The Observer”.

Big Little Lies se rodó en Monterey, California, así como en Malibú, Los Ángeles y otras ciudades.

Kravitz interpretó a Bonnie en la serie ganadora de un Emmy, junto a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern, y fue la única mujer de color en el elenco principal.

La hija del músico Lenny Kravitz, y la actriz Lisa Bonet, dijeron a The Observer que Bonnie se escribió inicialmente como blanca, lo que puede ser la razón por la que sintió que el papel estaba más desarrollado y matizado que los papeles que le habían ofrecido antes de ese.

En The Batman, Kravitz interpreta a Selina Kyle mucho antes de que fuera conocida en toda Ciudad Gótica como la infame ladrona Gatúbela.

Robert Pattinson y Zoë Kravitz posan para la revista “Wonderland”.

La actriz dio su propio paso en el papel al interpretar esta iteración de Selina Kyle como bisexual.

The Batman recientemente encabezó la taquilla con 128 millones de dólares durante su primer fin de semana. La película ahora se proyecta en los cines de todo el mundo.