Colombia.

Karol G apareció por sorpresa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, para ofrecer un concierto ante dos mil mujeres privadas de la libertad.

A través de redes sociales se vializó un video de la cantante colombiana interpretando su famoso tema ‘Bichota’, con las mujeres que le rodeaban bailando con entusiasmo.

La cantante asistió a la cárcel como parte de la Fundación Acción Interna, una organización sin ánimo de lucro fundada con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población reclusa en Colombia.

“Ayer fue un día que no olvidaremos. Gracias Karol G por regalarnos este momento lleno de música, generosidad, empatía y solidaridad con las mujeres que han perdido su libertad y están en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá. Gracias por creer en las segundas oportunidades”, escribió la organización, compartiendo varias fotos de Karol actuando y fotografiándose con las mujeres privadas de su libertad.

La fundadora de la organización, Johana Bahamon, también hizo una publicación, agradeciendo a Karol G por su participación y por el momento que brindó a las mujeres en la cárcel.

“Es increíblemente generosa y amable, llena de humanidad y empatía. La quiero. Y también las 1,950 internas del Buen Pastor, a las que visitó en las diferentes áreas de la prisión”, escribió Bahamon.

Esta es la segunda ocasión en que la intérprete hace una presentación en una cárcel de mujeres; la primera vez lo hizo en diciembre pasado en el centro llamado El Pedregal, en la ciudad de Medellín.

A principios de este mes, Karol G añadió un logro más a su carrera. Durante la entrega de los Billboard Women’s Music Awards, fue reconocida con el Rule Breaker Award, que celebra a las mujeres que rompen los límites con su música.

“Estoy feliz, feliz, súper feliz. He visto esto un montón de veces en la televisión, soñando con estar un día aquí... Gracias, Billboard, por darme esto y por darme la oportunidad de actuar delante de todas estas increíbles reinas”, dijo la cantante en el escenario al momento de recibir el premio.

“El mundo nos enseña todo el tiempo a ver las cosas malas en los demás y en nosotros mismos, ¿y si sólo vemos las cosas bellas en nosotros? Yo intento hacerlo cada día”, añadió.