25/05/2024
09:41 PM

Universidad de México impartirá curso sobre Bad Bunny

“A todo el mundo se le cae el título universitario en el momento de escuchar reguetón”, dijo la docente que dará el curso.

México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá en enero de 2023 un curso para estudiar al “fenómeno Bad Bunny”, así lo informó Ariadna Estévez, catedrática de esta institución.

De acuerdo con la docente, el tema central del curso será el reggaeton como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual.

Además, profundizará en la figura del Conejo Malo, el artista de Puerto Rico más conocido y el cantante más escuchado en la plataforma Spotify a nivel global, no solo como un referente estético del reguetón, sino también como una figura reivindicativa en el campo político puertorriquense, dijo a un medio de comunicación.

También puedes leer: Lalo Rodríguez: así fue el funeral y sepelio del ídolo de la salsa

Agregó que estudiar a Bad Bunny se debe a un gusto personal “Me gusta meterme en espacios de investigación marginal, donde nadie quiere, donde incomoda, donde a la gente le estorba. Donde se atraviesa el clasismo y el racismo”.

Concluyó diciendo que “A todo el mundo se le cae el título universitario en el momento de escuchar reguetón. Me resulta llamativo como investigadora”.