Veinte años después de presentar ‘Open Range’, su anterior película como director, Kevin Costner volvió hoy a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes y lo hizo aclamado por sus fans y acompañado por cinco de sus siete hijos.
Vestido con un esmoquin clásico con chaleco, Costner posó primero junto a sus hijos: Annie, Lily -que llevaba una chaqueta en cuya espalda se podía leer ‘Radical Compassion’ junto a una paloma de la paz-, Cayden, Grace y Hayes.
Luego volvió sobre sus pasos para esperar al equipo de su nuevo trabajo, ‘Horizon, una saga americana’, en el que participa su hijo Hayes, de 15 años. Es la primera parte de un proyecto muy personal del actor y director, sobre la conquista del Oeste americano.
Una película protagonizada por Costner junto a Siena Miller y Sam Worthington, y en la que también participan Jena Malone, Luke Wilson, Georgia MacPhail, Ella Hunt, Wasé Chief, Abbey Lee Kershaw e Isabelle Fuhrman.
Miller, con un lencero vestido lila con capa, fue una de las más solicitadas por los fotógrafos de la alfombra roja, junto a Malone -de blanco y también con capa-.
Tras pasar por la alfombra, Costner, de 69 años, fue recibido en el interior del Grand Théâtre Lumière, con una enorme ovación que hizo que se le saltaran las lágrimas.
Para rodar “Horizon”, primer episodio de una saga wéstern, Costner (“Bailando con lobos”) tuvo que hipotecar su casa.
“Ha sido una odisea, como la propia película. La gente me decía: ‘nadie hace dos películas, Kevin, ¿por qué quieres hacer cuatro?’”, explicó el actor y director de 69 años a AFP.
La película es un cruce de historias de colonos y colonizados, de blancos e indígenas en un Oeste violento y dramático.
Por la alfombra roja de este domingo pasaron además otros rostros conocidos como Isabelle Huppert, con un invernal vestido abrigo de piel, Julianne Moore, Oliver Stone o Michelle Yeoh.