28/12/2025
05:00 AM

Tributo para tres honorables mujeres

  • Actualizado: 31 enero 2010 /

La décima edición del reconocimiento Mujer CCS 2010 fue celebrada en honor a tres ejemplares mujeres del país: la periodista Nora Schauer, la actriz Sandra Ochoa y la ejecutiva de Funadeh Gloria Quant.

    La décima edición del reconocimiento Mujer CCS 2010 fue celebrada en honor a tres ejemplares mujeres del país: la periodista Nora Schauer, la actriz Sandra Ochoa y la ejecutiva de Funadeh Gloria Quant.

    El Centro Cultural Sampedrano, anfitrión de la velada, recibió a selectos invitados que admiraron la solemne ceremonia en la que Ochoa y Schauer recibieron personalmente la distinción. Quant fue representada por su hijo Rubén, ya que está resentida de salud.

    La directora del CCS, Kathy Sosa de Soldevilla, fue la encargada de presidir la ceremonia junto a parte de las autoridades de la junta directiva de la institución.

    Cada una de las damas homenajeadas recibió una placa de reconocimiento por su esmerada participación en la sociedad de hoy a través de su trabajo, talento y aporte.

    Sandra Ochoa agradeció al CCS por apoyar a las mujeres a través de un reconocimiento tan significativo. “Invito a todas a seguir adelante. Nunca detenerse porque somos capaces de lograr grandes cosas”, destacó.

    Nora Schauer manifestó que esta distinción la llenaba de orgullo porque es por la parte cultural que se le tomó en cuenta para tan honroso premio. “Estoy feliz porque es San Pedro Sula y no la capital que me ha reconocido este galardón”, afirmó.

    Además destacó su orgullo por el tributo porque esta ciudad ha crecido en valores artísticos y sitios donde las diferentes expresiones del arte se pueden desarrollar.

    Festejo

    Como sorpresa de la noche, Jorge Coto declamó dos poesías dedicadas a la mujer y que fueron de su autoría exclusivamente para esta ceremonia.

    Tras finalizar el acto, que incluyó música solemne, los selectos invitados atendieron a un coctel en el tercer nivel del CCS.
    En ese recinto, donde se han celebrado los más significativos tributos a la cultura nacional, se ofreció una exposición pictórica de grandes artistas del pincel.

    La celebración continuó hasta un poco más tarde de las diez de la noche, en medio de un ameno brindis entre los invitados y las homenajeadas.