En lo alto del escenario aparecen los rostros jóvenes de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, así como los recuerdan quienes vivieron al ritmo de los cambios generados en las décadas de 1960. Cambios desarrollados de la mano de la música de los Beatles.
En una de las puertas de ingreso a la sala del teatro José Francisco Saybe aparecen cuatro jóvenes que emulan a los integrantes del grupo británico. Tras de ellos corre y grita un grupo de niñas, tal como sucedía cuando los Beatles aparecían en público.
Tres noches: 10, 11 y 12 de diciembre. Un ambicioso espectáculo nacido de una pasión personal de Flor Alvergue hacia este cuarteto y su música.
Bajo el título de “A hard day’s dance”, el Centro Contemporáneo de Danza, CC Danza, rindió homenaje a la banda de música inglesa considerada una de las más importantes e influyentes de todos los tiempos.
Armonía
Veintinueve temas de la discografía de los Beatles, algunos en su versión original y otros en arreglo para orquesta, sonaron y permitieron que las niñas mostraran sus habilidades en la danza.
Para el montaje de este evento a las bailarinas se familiarizaron con el contexto histórico y vieron algunas cintas relacionadas con los Beatles.
Salieron al escenario para ganarse el aplauso del público que, además de apoyar el talento de quienes estudian en esta academia, se movían en sus asientos al compás de las melodías que marcaron a la generación de los sesenta.
“A hard day’s dance” comenzó con el reconocido tema “Because” y cerró con “Strawberry fields forever” y “All you need is love”. Todas las coreografías tienen su valor propio, unas porque permiten que las bailarinas noveles desarrollen su confianza y pasión por la danza; otras, porque demuestran calidad artística con que cuentan centros como CC Danza.
Gema Dance, compañía de baile con sede en San Salvador, de nuevo viajó para compartir escenario con CC Danza y el grupo Son Cinco.