Espectáculos
Los Ángeles, Estados Unidos.
Transformers: La Era de la Extinción venció a la cinta Tammy de Melissa McCarthy durante un fin de semana pese a que se vio alargado por el festivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.
De acuerdo con los cálculos difundidos el domingo por los estudios, la cuarta película de la serie Transformers recaudó 36.4 millones de dólares en la segunda semana desde su lanzamiento.
Se trató de un fuerte desplome para la secuela de Paramount Pictures, que apenas el pasado fin de semana tuvo el debut más grande del año, con 100 millones de dólares.
A nivel mundial, la cinta protagonizada por Mark Wahlberg recaudó 575.6 millones de dólares en sus primeros 12 días en taquilla, y todavía no se ha estrenado en Latinoamérica.
China está en primer lugar en su mercado al generar 50.9 en su segundo fin de estreno, y es posible que se convierta en la más taquillera en ese país, pues por el momento ya ostenta el segundo lugar, después de Avatar de James Cameron.