El fallecimiento a los 28 años de Heath Ledger, cuando se encontraba en el momento más alto de su carrera, no es la primera tragedia de este tipo que hace derramar lágrimas en Hollywood. Es el nombre más fresco en una larga lista de artistas que perdieron la vida antes de los 40 años.
Dos casos emblemáticos en la historia del cine son los de James Dean y Marilyn Monroe, quienes murieron cuando sus nombres eran sinónimo de éxito.
Otro temprano fallecimiento que causó bastante dolor fue el de River Phoenix, quien falleció por una sobredósis de cocaína y heroína a los 23 años. Destacó por su papel de Mike Waters en 'Mi mundo privado', de Gus van Sant, pero todo acabó para él un 31 de octubre de 1993. También fue chocante la muerte de Brandon Lee, fallecido en 1993 a los 28 años mientras rodaba la película 'El cuervo', cuando un error del equipo técnico de la película significó que una pistola, en vez de balas de salva, tuviese una real que hirió de muerte al actor.
La muerte de Lee no hizo más que marcar una trágica línea familiar, ya que su padre, el reconocido actor de artes marciales Bruce Lee, también falleció muy joven. Tenía 32 años cuando sufrió un edema cerebral, cuando realizaba grabaciones de doblaje de su película 'Operación Dragón'.
Los comediantes también han tenido que pasar por lutos dolorosos ante la muerte muy temp
También está fresco el recuerdo de tres decesos recientes que no pasaron desapercibidos. La cantante Aaliyah murió a los 22 años en un accidente aéreo, poco después de participar en la saga 'Matrix'. Brad Renfro, en tanto, tenía 25 años cuando murió este año. Tampoco se olvida a Jonathan Brandis, fallecido a los 27 años poco después de ser considerado para el rol de Anakin Skywalker en el Episodio II de 'La guerra de las galaxias'.
¿De qué murió Ledger?
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008. Las primeras teorías indicaban que su muerte se debió a una sobredosis de drogas o a un suicidio, esto lo desmentió su padre. El 6 de febrero el Servicio Médico Forense de Nueva York determinó que falleció por una intoxicación accidental resultado del abuso de medicamentos prescriptos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina).
Leyenda que perdura
Dean, a quien muchos consideraban un próximo Marlon Brando, falleció en un accidente automovilístico
Desde entonces el recuerdo de su figura quedó apegado a la imagen del joven contestatario que interpretó en 'Rebelde sin causa', rol que lo transformó en un verdadero icono de su generación.