Preocupada por su imagen desde muy joven (ella fue la primera de su clase en usar maquillaje), una de sus principales características es la de tener una sensualidad innata y ha sido precisamente su extrovertida personalidad lo que ha motivado a muchos a concentrar sus comentarios en la vida personal de Thalía y no en su actividad como artista.
La carrera de Thalía comienza tempranamente en un conjunto infantil llamado Din Din, con el que graba Alegrías Musicales en 1981. Luego de participar en el programa Juguemos a Cantar y en el musical Vaselina, la juvenil promesa se une a Timbiriche, grupo del que también forma parte Paulina Rubio y que abandona poco antes de comenzar su carrera como solista, debutando en 1990 con un disco producido por Alfredo Díaz Ordaz.
Sin dejar de lado sus papeles en populares telenovelas, María Ariadna Thalía Sodi Miranda (nacida el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México), graba Mundo de cristal y Love, luego de los cuales firma para EMI, lanzando En éxtasis, producido entre otros por Emilio Estefan, Jr. En 1995, Thalía presenta su propia línea de lencería (similar a lo hecho por Fey con su línea de jeans). Después de un descanso necesario tras sufrir una arritmia cardiaca, producto del exceso de trabajo, la cantante vuelve triunfante con Amor a la mexicana y el no menos exitoso Arrasando.
Su romance con el productor discográfico Tommy Mottola la llevaría pronto al altar. Steve Morales y Cory Rooney la ayudarían en su siguiente paso: conseguir abarcar el mercado en inglés se convierte en su nueva meta. Sin embargo su disco Thalía editado en 2003 y que incluye el tema I Want You (Me Pones Sexy) grabado junto a Fat Joe, no logra romper la barrera del crossover. Su Greatest Hits de 2004 resume el desarrollo de su carrera. En junio de 2005 reaparece en las listas de popularidad con el tema Amar sin ser amada, primer sencillo de su disco El sexto sentido, en junio de 2008 presenta el álbum Lunada y en diciembre de 2009 Thalía en primera fila.
Nuevos proyectos
La cantante mexicana anunció que la primera semana de diciembre visitará México para promover su disco Habítame siempre, que sale a la venta el 19 de noviembre y que está dedicado a su fallecida madre.
“Este disco es para ella porque es como celebrarla, honrarla con esas grandes canciones”, dijo la cantante”.
La música es para mí también una forma de comunicarme con mis hijos y de pronto también de pasarles mi herencia. A mi hijo le gusta el mambo y a mi hija la bachata y todo el pop, así como Justin Bieber”, dijo.
“Es como esa unidad de las dos culturas. La del país donde vivimos, pero también que no se pierda nunca el celebrar y el inculcarles el amor por su cultura latina y su idioma y por todas las raíces que traemos”, subrayó.
El próximo año planea editar un cuarto libro infantil y “mil proyectos más”.
La actriz, cantante y empresaria espera recibir su estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood en 2013.
Además, el éxito de la también actriz arrasa ahora en las redes sociales como Twitter, ya que la mexicana alcanza más de dos millones de seguidores, con los que se mantiene en contacto y a los que notifica sus proyectos más recientes.