07/12/2025
01:22 AM

Taylor Swift le declara la guerra a Spotify

  • 11 diciembre 2014 /

La decisión de la intérprete causó una reacción en cadena, ya que varios sellos, como Sony Music, cuestionaron la rentabilidad de este servicio.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Al momento de lanzar el álbum 1989, que llegó al número uno en EU y fue uno de los más vendidos en 2014, Taylor Swift decidió retirar todo su catálogo de la plataforma de streaming Spotify.

'No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que siento que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música.

'Simplemente no estoy de acuerdo con la percepción de que la música no tiene valor y que debe ser gratis', señaló la cantante estadounidense, en entrevista con Yahoo! Music.

Consciente de la decisión de una de las cantantes más seguidas en el mundo, la plataforma digital trató de subsanar la herida con un comentario en su blog.

'Taylor, los dos éramos jóvenes cuando te vi por primera vez, pero ahora somos más de 40 millones (de usuarios registrados) los que queremos que te quedes, te quedes, te quedes.

'Es una historia de amor, bebé, sólo di que sí, di que sí', escribió Spotify, en clara analogía con las letras de Swift.

La decisión de la intérprete de 'Shake It Off' causó una reacción en cadena, ya que varios sellos, como Sony Music, cuestionaron la rentabilidad de este servicio y hasta amenazaron con dar de baja a su elenco en el portal.

Entre los artistas que han impuesto restricciones o prohibiciones a Spotify destaca The Black Keys y Thom Yorke, líder de Radiohead y cuyo material en solitario no figura en el sitio.

'Los servicios de escucha de música en streaming son cada vez más populares, pero todavía no son capaces de sustituir las ganancias que aportan las ventas físicas de discos', explicó Patrick Carney, baterista de The Black Keys, a VH1.

NUMERALIA

16 millones de usuarios escucharon a Taylor Swift en Spotify antes de que ésta retirara su música
19 millones de listas de reproducción incluían, al menos, un tema de Swift
37.5 millones de personas utilizan la versión gratuita de Spotify
12.5 millones de personas pagan la tarifa mensual de la plataforma