Con la magia de la temporada navideña en el aire, el escritor y director hondureño Carlos Membreño regresa al cine este miércoles con la precuela de su éxito cinematográfico “Una loca Navidad catracha”.
Esta nueva entrega, llamada “Navidad catracha: El origen”, promete capturar nuevamente los corazones de la audiencia con una mezcla de nostalgia y frescura.
La película, explica Membreño, trae de vuelta el origen de los personajes queridos e introduce nuevas caras que aportan dinamismo a la historia.
“La precuela y el origen nace a raíz de que los actores principales de la primera película no quisieron participar en esta, situación que me orientó a escribir el cómo ellos se separan en la niñez en una noche de Navidad, un problema trajo una gran idea”, relata con entusiasmo.
En la primera película, de hace diez años, los personajes principales son los hermanos Filiberto (José Jesús Villanueva) y Quiro (Juan Carlos Ortiz), que por azares del destino viven separados y Tegucigalpa es el lugar ideal para que ellos tengan la mejor Navidad al estilo catracho.
Esta vez, los actores principales son Avner Básquez y Noel Díaz, acompañados por Sara Alvares, Enrique Romero, Blanca Enamorado y Rachel Flores.
“El mayor desafío para esta película fue encontrar niños de 10 años que cantaran, tocaran la guitarra, bailaran y que además pudieran actuar”, explica Carlos.
Con escenarios festivos y deslumbrantes desde Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán, y una banda sonora emotiva, esta película se perfila como clásico instantáneo para las fiestas, recordando la importancia de la familia, el amor y las tradiciones en esta época tan especial.
“Cantarranas nos abrió las puertas. Fue un gran apoyo y es un pueblo hermoso. La historia lleva siete años madurando, y la preproducción, la producción y la posproducción duró unos siete meses”, cuenta sobre el filme, ambientado en los años 80 y con un matiz de musical.
La banda sonora de esta película es inédita y los productores son Luis Rey y Óscar Ortega, con la voz de los actores, y ya está disponible en plataformas digitales.
Al ser cuestionado sobre cómo se aseguró de mantener la magia y el espíritu navideño en esta nueva entrega, Carlos dijo confiado: “Fue difícil porque es una película de tierra adentro y muy cultural, pero se pudo meter la magia de la Navidad y la sensación de una película de Disney”.
Los mensajes principales de esta película son amor, fe y perdón. “Es una propuesta totalmente diferente, algo nuevo y original con la esencia de la primera, pero esperamos que el público se lleve la semilla sembrada en su corazón de que volvamos a aquellos diciembres, que este año sí volverán”.