En los últimos años, las mujeres han dominado la industria de la música, y ahora parece que, por fin, los hombres se están poniendo las pilas para nivelar las cosas.
Y es que hasta hace muy poco parecía que los únicos solistas jóvenes que sonaban con fuerza eran Justin Bieber y Bruno Mars, pero gracias a las propuestas y triunfos de varios intérpretes, la balanza comienza a equilibrarse en la escena musical.
Cuatro voces de intérpretes veinteañeros se destacan en un universo masculino en el que el romanticismo y la sensualidad se mezclan con sonoridades urbanas.
Sam smith
El músico ganó el Óscar a la mejor canción original por el tema de la película “007 Spectre, Writing’s On The Wall”. Aunque la canción no le hizo mucha gracia a la crítica especializada ni a los fans acérrimos de la saga de James Bond, el público que sigue al intérprete hizo que el tema se convirtiera en un éxito en los “charts” especializados en redes sociales de Billboard. Por otra parte, la apertura que tiene al aceptar su homosexualidad y el que esta haya inspirado las canciones que lo volvieron una estrella son solo parte del mérito y carisma que lo califican como una de las superestrellas de la nueva generación seguidora de la música.
Zayn malik
Con el lanzamiento del sencillo “Pillowtalk” a finales de enero, el cantante dio el primer paso para tomar en serio su carrera lejos de One Direction, y ya lo han visto más de 162 millones de veces en Youtube. La carga sexual de la canción y su ritmo urbano se alejan, por fin, del pop para adolescentes característico de la banda creada por Simon Cowell y que fue, según ha dicho el intérprete, el detonante de su salida del grupo. Con su primer álbum solista titulado “Mind of Mine”, que será lanzado el 25 de marzo, Zayn explorará el hip-hop, el R&B y el rap.
the weeknd
Este canadiense, cuyo nombre es Abel Tesfaye, también estuvo nominado al Óscar en la categoría de mejor canción original por “Earned It”, tema de “Cincuenta sombras de Grey”; pero aunque con esta ocasión no le llegó el premio, su éxito es un inmejorable reconocimiento a su talento como intérprete y compositor. Su álbum “Beauty Behind The Madness” fue el más escuchado en Spotify en 2015 y un ejemplo de calidad musical en un producto comercial, en el que su voz estilizada al estilo de Michael Jackson se pasea con facilidad entre el pop y el R&B.
charlie puth
Al realizar el dueto de “We Don’t Talk Anymore” con Selena Gómez, tema incluido en su álbum debut “Nine Track Mind”, este intérprete consiguió que su nombre se relacionara profesional y personalmente con una de las cantantes consentidas del público joven. Anteriormente, el cantante grabó otra exitosa colaboración, “Marvin Gaye”, con Meghan Trainor, cuyo video lleva más de 263 millones de reproducciones en YouTube en menos de un año. Además, es coautor, productor y cantante del éxito “See You Again”, tema dedicado al fallecido actor Paul Walker, del ‘soundtrack’ de la película “Rápidos y Furiosos 7”, que se ha visto más de 1,500,000,000 de veces desde su estreno en YouTube en abril de 2015.
| ¡Y viene la caballería!
Otros chicos en los que predomina la cara bonita, pero además tienen talento para cantar y encantar se encuentran dando batalla y demostrando que también los hombres pueden (o al menos buscan) ser superestrellas de la música.
Austin Mahone (19 años, estadounidense). Está por lanzar su álbum debut, del que aún no hay nombre. Shawn Mendes (17 años, canadiense). Multinominado a los premios Juno de Canadá, se trata del nuevo nene consentido del país de la hoja de maple. Ed Sheeran (25 años, inglés). Nominado al Grammy y gran amigo de Taylor Swift. Su apariencia casual contrasta con su potente y apasionada voz. Pablo Alborán (26 años, español). Surgió en YouTube y recientemente ganó el premio Goya a la mejor canción original por “Palmeras en la nieve”, del filme homónimo. |