El diseñador de moda italiano Valentino Garavani destacó hoy en Roma que, en sus 45 años de actividad como modisto, ha vestido un poco a todas las mujeres y que sólo le falta confeccionar prendas para la Reina Isabel de Inglaterra.
Valentino, tras la presentación de los actos de conmemoración de su aniversario en el Museo Capitolino de Roma, señaló que durante estos años ha trabajado con “perseverancia” y todo lo que ha hecho lo ha conseguido gradualmente.
El diseñador, de 75 años, destacó que sus diseños se basan en la experiencia y “mucho amor por el trabajo” y subrayó que hace hincapié en cada una de sus colecciones, para dar “belleza, feminidad y elegancia” a la mujer.
Dinastía
En su opinión, quien mejor lo dio a conocer por el mundo ha sido Jacqueline Kennedy, pues fue el primer diseñador extranjero que la vistió y recordó cuando, en 1954, ella se presentó en uno de sus desfiles en Nueva York y ordenó algunos de sus diseños.
Valentino resaltó que era una mujer “extraordinaria” y que su nombre es sinónimo de elegancia.
Asimismo, señaló que una fémina para ser elegante debe estar atenta, ya que la distinción se logra con los pequeños detalles.
“Una mujer debe saber qué es lo que le sienta bien y darse cuenta de que no puede vestirse con determinadas cosas para ser elegante” , explicó el modisto.
Para Valentino el refinamiento “no es sólo un vestido bonito que uno lleva, sino también la manera en la cual la mujer se mueve y cómo da vida al vestido, qué debe comunicar”.
Tono preferido
Resaltó que su color preferido es y seguirá siendo el rojo, “un color que amo”; de su pasión por este tono el diseñador dio nombre a una nueva tonalidad, el rojo Valentino.
Entre sus próximos proyectos destacó que algún día le gustaría inaugurar un Museo Valentino, que le han propuesto ser el presidente de Alta Moda de Roma y que tiene otros proyectos en mente.
“Quizás algún día dejaré de hacer vestidos y me dedicaré a los trajes de ballet”, apuntó.
Por otra parte, se mostró encantado de celebrar su aniversario en Roma con un desfile, después de presentar durante tanto tiempo sus colecciones en prêt-à-porter de París y señaló que la moda italiana en el mundo “es más fuerte de lo que parece”.
Diseñador
Valentino, que celebra en Roma sus 45 años como diseñador, desea tener algún día su propio museo. En la imagen posa debajo de una figura de bronce que representa a Marco Aurelio, en el Museo del Capitolio.