Simplemente exitosas. Son las reinas del lloriqueo, el melodrama y la maldad en producciones venezolanas que marcaron historia durante dos décadas.
¿Quién no recuerda a la delicada y malvada Lupita Ferrer, de voz chillona y temple de hierro? Ahora vive en Nueva York, buscando hacerse un hueco en el mundo de los negocios.
Caridad Canelón, morena que causó furor en su debut en Venevisión, vive en su país natal. Su último trabajo fue “Las González”, una telenovela de cinco hermanas editada en Colombia.
La “niña bonita” Rudy Rodríguez es otra de estas exitosas actrices que con su corte de cabello marcó una tendencia en Latinoamérica. Inolvidable, sufrida y talentosa, ahora trabaja en Colombia en un proyecto telenovelero bautizado como “La ex”, a estrenarse el próximo año.
Jeannette rodríguez
La lista continúa con la inolvidable Catherine Fullop, bellísima, escultural y con su voz acentuada por los tonos graves.
Se consagró al lado de su ex esposo Fernando Carrillo, a quien años más tarde dejó por el argentino Osvaldo Sabatini, con el cual ahora reside en ese país. Se retiró de la pantalla chica. También la bella Rosalinda Serfaty, famosas por sus antagónicos.
Los años noventa siguieron siendo exitosos para Venevisión, la cadena productora de telenovelas en Sudamérica.
Para ello lanzó a Gabriela Spanic, rubia escultural que con el paso del tiempo consolidó su carrera y ahora se trasladó a México, donde ha estelarizado grandes producciones al lado de galanes de la tierra azteca.
Secretos de algunas actrices
Sólo rumores
A Rudy Rodríguez la vincularon sentimentalmente con el presidente venezolano Hugo Chávez. Ella negó totalmente esta relación.
Rosalinda serfaty
Gabriela Spanic retornará en el año 2007 con la producción “Corazón indomable”. Ahí protagoniza a una bella boxeadora.
De vez en cuando
Catherine Fullop está enfocada en la realización de musicales que presenta en teatros argentinos. No tiene propuestas televisivas.