California, Estados Unidos
El próximo 8 de diciembre se estrena la segunda temporada de la serie estrella de Netflix The Crown.
El guionista Peter Morgan sigue con su plan de repartir más o menos por decenios la trama de cada temporada de The Crown y esta segunda tanda de episodios abarcan desde la crisis del Canal de Suez, en la que el Reino Unido jugó un papel importante en 1956 hasta el escándalo que despojó del cargo de primer ministro a Harold Macmilland en 1963.
Hay una cosa curiosa sobre cómo está estructurada esta segunda temporada de The Crown y que, aunque ya experimentaron con esto en algunos episodios, aquí está más presente: los saltos temporales a la hora de presentar la trama, presentando primero el qué pasa y luego mostrando los antecedentes, el por qué, y lo que lleva a ello, añadiéndole entonces todo un arsenal de capas para reinterpretar lo que ya se miró al comienzo.
La actriz Claire Foy sigue siendo el alma de The Crown en esta su última temporada como Isabel II. De hecho le pone el listón muy alto a su sustituta, que según apuntan varios medios, sería la magnífica Olivia Colman.
Porque se espera que en la tercera temporada se hable de otros personajes con la misma importancia que la reina, pero está por confirmarse.
La segunda parte de la serie se viene con 10 episodios que harán una muestra de cómo combinar el drama político-histórico con las más puras intrigas de palacio que solo la realeza puede vivir.