Selena Gómez no sólo es dueña del corazón del ídolo juvenil del momento, Justin Bieber, también se está abriendo paso en el mercado musical anglosajón y ahora planea una nueva conquista: el público latino.

Para concretar sus planes en 2012, la texana de 19 años de edad se ha unido a un grupo de productores con quienes trabaja ya en su primer disco en español.

En este ambicioso proyecto está involucrado Édgar Cortázar, quien también asesoró a su amiga Demi Lovato para cantar en español el tema “Solamente tú”, que interpretó junto a Pablo Alborán en la pasada entrega del Grammy Latino en Las Vegas.

Disco en cuatro meses

“En marzo o abril del próximo año sale el primer disco en español completamente de Selena Gómez”, revela Cortázar que junto a Mark Portman realiza esta producción.

El material se empezó a preparar desde enero pasado y surgió precisamente por la intención que tiene la estrella juvenil de llegar con su música al público latino, al que considera muy apasionado. “Va a ser una producción de 10 o 12 canciones en la que vienen todos sus éxitos traducidos y adaptados al español. El disco sale en la primavera del año próximo”, adelanta Cortázar.

Debés saber

Bajo el género electropop, Selena lanzó este año “When the sun goes down” que, de acuerdo con Hollywood Records, lleva 800,000 discos vendidos en Estados Unidos y es Disco de Platino en México, España, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras, Alemania y Japón, entre otros países.

En este material, que tuvo como primer sencillo “Who says”, la artista de Disney incluyó dos temas en español: “Dices” y “Fantasma del amor”, con la coautoría y producción de Cortázar. Es importante recordar que la joven es hija de un mexicano con una estadounidense descendiente de italianos; sin embargo, nunca ha dado una entrevista en español y cuando le preguntan en ese idioma ella se niega a contestar.