La polémica suscitada entre Sony Pictures y Corea del Norte a raíz de la película The Interview, protagonizada por James Franco, y que es una satíra de la muerte del líder del país asiático Kim Jong-un, fue uno de los temas recurrentes durante la 72 ceremonia de la entrega de los Globos de Oro, en Los Ángeles, California.
Las presentadoras de la noche, Tina Fey y Amy Poehler, no dejaron pasar la oportunidad de bromear con los asistentes a la entrega sobre el supuesto ciberataque de Norcorea a Sony. Al comenzar la premiación, se refirieron al polémico tema al decir: 'Saludamos a todas las películas con las que Corea del Norte está de acuerdo'.
Lea más: EUA acusa a Corea del Norte de ataque cibernético a Sony
Además: Así asesinan a Kim Jong-un en 'The Interview'
Los organizadores de la ceremonia dijeron que el tema del escándalo de Sony no estaba programado para amenizar la noche, pero también advirtieron que las conductoras, Tina Fet y Amy Poehler, tendrían total libertad para hablar del caso si ellas así lo decidían.Y así lo hicieron.
Y es que ambas mujeres retomaron la polémica suscitada en los últimos meses de las opiniones negativas de Norcorea sobre el estreno de la película The Interview para presentar a una mujer de rasgos orientales originaria, supuestamente, de Corea del Norte, que apareció con una revista de espectáculos con el rostro de Kim Jong-Un en la portada, como una de las invitadas a la sala.
Meryl Streep, Margaret Cho, and Movies Wow!
pic.twitter.com/mgY8bF4tph |